Conciencia fonológica
Descripción del Articulo
        El presente trabajo está basado en fuentes bibliográficas relacionadas con la conciencia fonológica y comprensión de lectura, empleando paradigmas cognitivos y psicolingüísticos sobre la lectura, las cuales permite desarrollar habilidades psicolingüísticas que están asociadas a la lectura. Desde lo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3513 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3513 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conciencia fonológica Teorías y paradigmas educativos | 
| id | UNEI_541494d774d3685c0759c4e6f665ebb5 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3513 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationInga Aliaga, Jessica2019-09-20T15:39:57Z2024-11-08T00:21:56Z2019-09-20T15:39:57Z2024-11-08T00:21:56Z2019-04-03Inga Aliaga, J. (2019). Conciencia fonológica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M PC-Ep-eba I53 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3513El presente trabajo está basado en fuentes bibliográficas relacionadas con la conciencia fonológica y comprensión de lectura, empleando paradigmas cognitivos y psicolingüísticos sobre la lectura, las cuales permite desarrollar habilidades psicolingüísticas que están asociadas a la lectura. Desde lo metodológico, alcanza una diversidad de recomendaciones a los profesores con el propósito de que conozcan estrategias de estímulo que ayuden a desarrollar las destrezas relacionadas con la conciencia fonológica y contribuyan a que los estudiantes desarrollen sus habilidades prelectoras. Desde el enfoque curricular, incluye las competencias y habilidades de conciencia fonológica a ser aplicadas en las sesiones de enseñanza-aprendizaje.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConciencia fonológicaTeorías y paradigmas educativosConciencia fonológicainfo:eu-repo/semantics/monographEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMonog-conciencia_fonologica.pdfapplication/pdf1346237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd24d08-9239-4411-b734-d719b1a13a8c/download48af3ce162381698caceb3098462a242MD51TEXTMonog-conciencia_fonologica.pdf.txtMonog-conciencia_fonologica.pdf.txtExtracted texttext/plain102036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c05fd37-76e0-4f3c-a6ca-5af702e4bf28/downloaddeaabb9cd873a35a571ec3e6c9522de3MD52THUMBNAILMonog-conciencia_fonologica.pdf.jpgMonog-conciencia_fonologica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12adf1a6-c85d-4a9d-9a47-688c85b9214f/download7d45bf00dd760c38a2b076a22c197b5cMD5320.500.14039/3513oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35132024-11-15 04:06:38.703http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Conciencia fonológica | 
| title | Conciencia fonológica | 
| spellingShingle | Conciencia fonológica Inga Aliaga, Jessica Conciencia fonológica Teorías y paradigmas educativos | 
| title_short | Conciencia fonológica | 
| title_full | Conciencia fonológica | 
| title_fullStr | Conciencia fonológica | 
| title_full_unstemmed | Conciencia fonológica | 
| title_sort | Conciencia fonológica | 
| author | Inga Aliaga, Jessica | 
| author_facet | Inga Aliaga, Jessica | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Inga Aliaga, Jessica | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Conciencia fonológica | 
| topic | Conciencia fonológica Teorías y paradigmas educativos | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Teorías y paradigmas educativos | 
| description | El presente trabajo está basado en fuentes bibliográficas relacionadas con la conciencia fonológica y comprensión de lectura, empleando paradigmas cognitivos y psicolingüísticos sobre la lectura, las cuales permite desarrollar habilidades psicolingüísticas que están asociadas a la lectura. Desde lo metodológico, alcanza una diversidad de recomendaciones a los profesores con el propósito de que conozcan estrategias de estímulo que ayuden a desarrollar las destrezas relacionadas con la conciencia fonológica y contribuyan a que los estudiantes desarrollen sus habilidades prelectoras. Desde el enfoque curricular, incluye las competencias y habilidades de conciencia fonológica a ser aplicadas en las sesiones de enseñanza-aprendizaje. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-09-20T15:39:57Z 2024-11-08T00:21:56Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-09-20T15:39:57Z 2024-11-08T00:21:56Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019-04-03 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/monograph | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Inga Aliaga, J. (2019). Conciencia fonológica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | M PC-Ep-eba I53 2019 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3513 | 
| identifier_str_mv | Inga Aliaga, J. (2019). Conciencia fonológica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M PC-Ep-eba I53 2019 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3513 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd24d08-9239-4411-b734-d719b1a13a8c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c05fd37-76e0-4f3c-a6ca-5af702e4bf28/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12adf1a6-c85d-4a9d-9a47-688c85b9214f/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 48af3ce162381698caceb3098462a242 deaabb9cd873a35a571ec3e6c9522de3 7d45bf00dd760c38a2b076a22c197b5c | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1846704312590270464 | 
| score | 12.825565 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            