La filosofía sistemática Sócrates, Platón y Aristóteles
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación fue dar a conocer que los sabios helénicos consideran que el inicio de la Filosofía nace en el asombro; y de esta manera, Platón asevera: "Lo más importante para un filósofo: es la admiración; esta da inicio a la Filosofía". Y Aristótele...
              
            
    
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| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
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| Lenguaje: | español | 
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| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5125 | 
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                  El objetivo de este trabajo de investigación fue dar a conocer que los sabios helénicos consideran que el inicio de la Filosofía nace en el asombro; y de esta manera, Platón asevera: "Lo más importante para un filósofo: es la admiración; esta da inicio a la Filosofía". Y Aristóteles señala: "A raíz de esta admiración, los individuos, actualmente y antiguamente, empezaron a reflexionar". El individuo, en sus orígenes, ser pensante, está preparado para sentir la admiración; a saber: cuando ve las cosas extraordinarias, cuyo origen desconoce, se traslada a la investigación de ellas y a un conocimiento más cuajado de las equivalentes. La filosofía sistemática se divide en dos subtemas teórica y otra práctica. La filosofía sistemática teórica se puede fragmentar según el ‘triángulo filosófico’ que ya grandes sistemas metafísicos de la antigüedad. Para Platón el concepto no es un estricto trascendente mental, algo que únicamente exista en la imaginación, sino una realidad que esta fuera de la mente que tiene presencia impersonal: hay, por prototipo, afluencia de cosas sensitivos atractivas; dado que, la concepción de Hermosura, no es, para Platón, la pura arquitectura mental, desarrollada a la plataforma de las representaciones habituales que podamos prestar atención a las entidades perceptivas hermosas. El Teleologismo propone el orden existente, corporal, orgánico, y político, considera que “El hábitat de un objeto es necesariamente su fin”. Aristóteles admitía la situación puesta a una simbolización teleológica, dado, Aristóteles deliberaba que todas las unidades se concretan y registran por su intención y que, por tanto, el principio final es su estreno. | 
    
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El individuo, en sus orígenes, ser pensante, está preparado para sentir la admiración; a saber: cuando ve las cosas extraordinarias, cuyo origen desconoce, se traslada a la investigación de ellas y a un conocimiento más cuajado de las equivalentes. La filosofía sistemática se divide en dos subtemas teórica y otra práctica. La filosofía sistemática teórica se puede fragmentar según el ‘triángulo filosófico’ que ya grandes sistemas metafísicos de la antigüedad. Para Platón el concepto no es un estricto trascendente mental, algo que únicamente exista en la imaginación, sino una realidad que esta fuera de la mente que tiene presencia impersonal: hay, por prototipo, afluencia de cosas sensitivos atractivas; dado que, la concepción de Hermosura, no es, para Platón, la pura arquitectura mental, desarrollada a la plataforma de las representaciones habituales que podamos prestar atención a las entidades perceptivas hermosas. El Teleologismo propone el orden existente, corporal, orgánico, y político, considera que “El hábitat de un objeto es necesariamente su fin”. Aristóteles admitía la situación puesta a una simbolización teleológica, dado, Aristóteles deliberaba que todas las unidades se concretan y registran por su intención y que, por tanto, el principio final es su estreno.The objective of this research work was to make known that the Hellenic sages consider that the beginning of Philosophy was born in astonishment; and in this way, Plato asserts: "The most important thing for a philosopher: it is admiration; this begins Philosophy." And Aristotle points out: "As a result of this admiration, individuals, now and formerly, began to reflect." The individual, originally, being a thinker, is prepared to feel admiration; namely: when he sees extraordinary things, whose origin he does not know, an investigation of them and a more solid knowledge of the equivalents are transferred. Systematic philosophy is divided into two theoretical and practical subtopics. The theoretical systematic philosophy can be fragmented according to the ‘philosophical triangle’ that already great metaphysical systems of antiquity. For Plato the concept is not a strict mental transcendent, something that only exists in the imagination, but a reality that is outside the mind that has an impersonal presence: there is, by prototype, an influx of attractive sensitive things; Since, the conception of Beautifulness, is not, for Plato, the pure mental architecture, developed to the platform of the habitual representations that we can pay attention to the beautiful perceptual entities. Teleologism proposes the existing body, organic, and political order, considers that "The habitat of an object is necessarily its end." Aristotle admitted the situation put to a teleological symbolization, given, Aristotle deliberated that all units are specified and registered by their intention and that, therefore, the final principle is their premiere.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01La filosofía sistemática Sócrates, Platón y Aristótelesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFilosofía - Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación10819652121416Mendoza Ramírez, Arturo JaimeZambrano Arce, Rolando FernandoEspinoza Salas, Teófilo Juliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SOTO-NACIMENTO-CARLOS-DE-NIRO---FCSYH.pdfapplication/pdf481215https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64633915-0ab4-46d2-ba7d-e228c069cd94/download08c3ae586a606421fa858cf518cdb541MD51TEXTMONOGRAFÍA---SOTO-NACIMENTO-CARLOS-DE-NIRO---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---SOTO-NACIMENTO-CARLOS-DE-NIRO---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain99279https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8e49130-04ec-4033-b3c1-b8a71be1cfcd/download275eee34c9f0383c87f77e50af70564aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SOTO-NACIMENTO-CARLOS-DE-NIRO---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SOTO-NACIMENTO-CARLOS-DE-NIRO---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16094de2-5686-437b-99d4-61708c513d98/downloadce8d867759d6177ee604552492a6d838MD5320.500.14039/5125oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51252024-11-15 04:38:27.444http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
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 Nota importante:
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