Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el rendimiento académico en Matemática, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Ciencias Humanidades, en el periodo 2013-II? y el objetivo g...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/962 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/962 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación de software Matlab Rendimiento académico en matemática |
| id |
UNEI_4b31999165c89bcb3dad214517c30f65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/962 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFernández Saucedo, NarcisoAsis López, Efracio Herminio2017-04-07T20:00:56Z2024-11-06T22:35:31Z2017-04-07T20:00:56Z2024-11-06T22:35:31Z2017-04-072015TM CE-Du A814 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/962El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el rendimiento académico en Matemática, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Ciencias Humanidades, en el periodo 2013-II? y el objetivo general fue demostrar la influencia de la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el rendimiento académico de matemática, en estos alumnos. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, dado que en este tipo de trabajo se buscó realizar la relación causa efecto, y donde la variable independiente uso del software Matlab influyó en la variable dependiente rendimiento académico en Matemática, el diseño fue experimental: cuasi experimental, con grupo de control y grupo experimental, con grupos intactos. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes, donde se aplicó un muestreo no probabilístico intencional con grupos intactos. Se aplicó la técnica de la evaluación que consistió en recopilar la información de la muestra de estudio. En la investigación se ha encontrado que la aplicación del software Matlab influye significativamente en el rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Ciencias y Humanidades, con un nivel de significancia de p = 0.000 <0.05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación de software MatlabRendimiento académico en matemáticaAplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-A814-2015.pdfapplication/pdf1629755https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e133ecaf-fac9-433f-9454-616e765db5a9/download92d497dd0c4947ea57ffd54e500f128bMD51TEXTTM-CE-Du-A814-2015.pdf.txtTM-CE-Du-A814-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102389https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf50acb9-b162-454e-9521-e71eed11726f/download977b1453906c764c189d49bfb00c7177MD52THUMBNAILTM-CE-Du-A814-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-A814-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8420https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41f7f38e-9117-4699-8ffa-f40f729d26ba/download121bf8e95a716b36a119f471a0fbda50MD5320.500.14039/962oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9622024-11-15 04:15:25.951http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II |
| title |
Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II |
| spellingShingle |
Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II Asis López, Efracio Herminio Aplicación de software Matlab Rendimiento académico en matemática |
| title_short |
Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II |
| title_full |
Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II |
| title_fullStr |
Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II |
| title_sort |
Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II |
| author |
Asis López, Efracio Herminio |
| author_facet |
Asis López, Efracio Herminio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Saucedo, Narciso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asis López, Efracio Herminio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de software Matlab Rendimiento académico en matemática |
| topic |
Aplicación de software Matlab Rendimiento académico en matemática |
| description |
El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el rendimiento académico en Matemática, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Ciencias Humanidades, en el periodo 2013-II? y el objetivo general fue demostrar la influencia de la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el rendimiento académico de matemática, en estos alumnos. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, dado que en este tipo de trabajo se buscó realizar la relación causa efecto, y donde la variable independiente uso del software Matlab influyó en la variable dependiente rendimiento académico en Matemática, el diseño fue experimental: cuasi experimental, con grupo de control y grupo experimental, con grupos intactos. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes, donde se aplicó un muestreo no probabilístico intencional con grupos intactos. Se aplicó la técnica de la evaluación que consistió en recopilar la información de la muestra de estudio. En la investigación se ha encontrado que la aplicación del software Matlab influye significativamente en el rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Ciencias y Humanidades, con un nivel de significancia de p = 0.000 <0.05. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-07T20:00:56Z 2024-11-06T22:35:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-07T20:00:56Z 2024-11-06T22:35:31Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-07 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du A814 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/962 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du A814 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/962 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e133ecaf-fac9-433f-9454-616e765db5a9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf50acb9-b162-454e-9521-e71eed11726f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41f7f38e-9117-4699-8ffa-f40f729d26ba/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92d497dd0c4947ea57ffd54e500f128b 977b1453906c764c189d49bfb00c7177 121bf8e95a716b36a119f471a0fbda50 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704355754901504 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).