Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el rendimiento académico en Matemática, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Ciencias Humanidades, en el periodo 2013-II? y el objetivo g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asis López, Efracio Herminio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/962
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación de software Matlab
Rendimiento académico en matemática
id UNEI_4b31999165c89bcb3dad214517c30f65
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/962
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFernández Saucedo, NarcisoAsis López, Efracio Herminio2017-04-07T20:00:56Z2024-11-06T22:35:31Z2017-04-07T20:00:56Z2024-11-06T22:35:31Z2017-04-072015TM CE-Du A814 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/962El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el rendimiento académico en Matemática, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Ciencias Humanidades, en el periodo 2013-II? y el objetivo general fue demostrar la influencia de la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el rendimiento académico de matemática, en estos alumnos. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, dado que en este tipo de trabajo se buscó realizar la relación causa efecto, y donde la variable independiente uso del software Matlab influyó en la variable dependiente rendimiento académico en Matemática, el diseño fue experimental: cuasi experimental, con grupo de control y grupo experimental, con grupos intactos. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes, donde se aplicó un muestreo no probabilístico intencional con grupos intactos. Se aplicó la técnica de la evaluación que consistió en recopilar la información de la muestra de estudio. En la investigación se ha encontrado que la aplicación del software Matlab influye significativamente en el rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Ciencias y Humanidades, con un nivel de significancia de p = 0.000 <0.05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación de software MatlabRendimiento académico en matemáticaAplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-A814-2015.pdfapplication/pdf1629755https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e133ecaf-fac9-433f-9454-616e765db5a9/download92d497dd0c4947ea57ffd54e500f128bMD51TEXTTM-CE-Du-A814-2015.pdf.txtTM-CE-Du-A814-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102389https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf50acb9-b162-454e-9521-e71eed11726f/download977b1453906c764c189d49bfb00c7177MD52THUMBNAILTM-CE-Du-A814-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-A814-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8420https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41f7f38e-9117-4699-8ffa-f40f729d26ba/download121bf8e95a716b36a119f471a0fbda50MD5320.500.14039/962oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9622024-11-15 04:15:25.951http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II
title Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II
spellingShingle Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II
Asis López, Efracio Herminio
Aplicación de software Matlab
Rendimiento académico en matemática
title_short Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II
title_full Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II
title_fullStr Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II
title_full_unstemmed Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II
title_sort Aplicación del software MATLAB como instrumento de enseñanza de matemática I en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades 2013-II
author Asis López, Efracio Herminio
author_facet Asis López, Efracio Herminio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Asis López, Efracio Herminio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación de software Matlab
Rendimiento académico en matemática
topic Aplicación de software Matlab
Rendimiento académico en matemática
description El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el rendimiento académico en Matemática, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Ciencias Humanidades, en el periodo 2013-II? y el objetivo general fue demostrar la influencia de la aplicación del software Matlab como instrumento de enseñanza en el rendimiento académico de matemática, en estos alumnos. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, dado que en este tipo de trabajo se buscó realizar la relación causa efecto, y donde la variable independiente uso del software Matlab influyó en la variable dependiente rendimiento académico en Matemática, el diseño fue experimental: cuasi experimental, con grupo de control y grupo experimental, con grupos intactos. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes, donde se aplicó un muestreo no probabilístico intencional con grupos intactos. Se aplicó la técnica de la evaluación que consistió en recopilar la información de la muestra de estudio. En la investigación se ha encontrado que la aplicación del software Matlab influye significativamente en el rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Ciencias y Humanidades, con un nivel de significancia de p = 0.000 <0.05.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-07T20:00:56Z
2024-11-06T22:35:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-07T20:00:56Z
2024-11-06T22:35:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du A814 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/962
identifier_str_mv TM CE-Du A814 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e133ecaf-fac9-433f-9454-616e765db5a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf50acb9-b162-454e-9521-e71eed11726f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41f7f38e-9117-4699-8ffa-f40f729d26ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92d497dd0c4947ea57ffd54e500f128b
977b1453906c764c189d49bfb00c7177
121bf8e95a716b36a119f471a0fbda50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704355754901504
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).