Efecto de la intervención educativa en el nivel de la educación alimentaria de madres sobre el uso de los granos andinos en el distrito de Callahuanca - Huarochirí - 2017
Descripción del Articulo
Introducción: La intervención educativa de nivel de educación alimentaria es muy importante para que las madres adquieran conocimiento sobre el valor nutricional, importancia, beneficio y uso de granos andinos, ya que muchas de ellas toman en cuenta la cantidad y no la calidad de los alimentos que e...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1254 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención educativa granos andinos Nivel de educación alimentaria Educación alimentaria y nutricional |
| Sumario: | Introducción: La intervención educativa de nivel de educación alimentaria es muy importante para que las madres adquieran conocimiento sobre el valor nutricional, importancia, beneficio y uso de granos andinos, ya que muchas de ellas toman en cuenta la cantidad y no la calidad de los alimentos que es indispensable para el crecimiento y desarrollo de los niños. La preparación y elaboración de granos andinos se realizan correctamente si es que se tiene un alto nivel de conocimientos acerca de estos productos. Objetivo: conocer el efecto de la intervención educativa en el nivel de la educación alimentaria de madres sobre el uso de los granos andinos en el distrito de Callahuanca - Huarochirí- 2017. El enfoque es cuantitativo de tipo aplicativo, método cuasi experimental. El estudio se realizó en el Club de Madre en el distrito de Callahuanca, Huarochirí, con una población de 50 madres de familia y una muestra de 25 madres, distribuidas: 25 en cada grupo experimental y control. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que midió el nivel de conocimientos. El nivel de conocimiento de educación alimentaria en el grupo experimental y control en la mayoría de las madres era de nivel medio antes de la intervención; después de la intervención educativa, en el grupo experimental, predominó el nivel de conocimiento alto y en el grupo control mejoró ligeramente. Conclusiones: La intervención educativa en el nivel de la educación alimentaria demostró ser efectiva en el grupo Experimental, para la mejora de los conocimientos de las madres acerca del uso, valor nutricional y beneficio e importancia de los granos andinos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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