Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con la meta de conocer la relación entre el uso de internet y el soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2015-I”. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ñaupari Canchanya, Gladys Esther, Trejo Mendoza, Richard Rodrigo, Niño Cueva, Alex Orestes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2576
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de internet
Soporte social percibido
Estrategias innovadoras en el aula
id UNEI_474324f84416592a14b59ba52aea645d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2576
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueÑaupari Canchanya, Gladys EstherTrejo Mendoza, Richard RodrigoNiño Cueva, Alex Orestes2019-03-21T18:40:22Z2024-11-15T21:14:06Z2019-03-21T18:40:22Z2024-11-15T21:14:06Z2017-07-21Ñaupari Canchanya, G. E.; Trejo Mendoza, R. R. y Niño Cueva, A. O. (2018). Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL TE-Ti Ñ11 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2576Este estudio se realizó con la meta de conocer la relación entre el uso de internet y el soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2015-I”. La investigación siguió los procedimientos del enfoque cuantitativo, el tipo correspondiente es el básico, de un nivel correlacional, siguiendo los procedimientos de un diseño no experimental sin manipulación de variables, y bajo un corte transversal. La población fueron 137 estudiantes, y la muestra fue hallada mediante el muestreo probabilística siendo calculado unos 101 estudiantes. Se empleó la encuesta y el cuestionario sobre el uso de internet y otro sobre el soporte social percibido. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos siendo declarados aplicables y también presentan confiabilidad hallada con el estadístico Alfa de Cronbach, siendo 0,838 (uso de internet) y 0,893 (Soporte social percibido). La conclusión fue: Existe una relación significativa entre el uso de internet y el soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2015-I, Rho de Spearman = 0.869 y p-valor = 0.000 < 0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de internetSoporte social percibidoEstrategias innovadoras en el aulaUso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTelecomunicaciones e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/2576oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25762024-11-19 10:39:05.747http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015
title Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015
spellingShingle Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015
Ñaupari Canchanya, Gladys Esther
Uso de internet
Soporte social percibido
Estrategias innovadoras en el aula
title_short Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015
title_full Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015
title_fullStr Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015
title_full_unstemmed Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015
title_sort Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015
author Ñaupari Canchanya, Gladys Esther
author_facet Ñaupari Canchanya, Gladys Esther
Trejo Mendoza, Richard Rodrigo
Niño Cueva, Alex Orestes
author_role author
author2 Trejo Mendoza, Richard Rodrigo
Niño Cueva, Alex Orestes
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Ñaupari Canchanya, Gladys Esther
Trejo Mendoza, Richard Rodrigo
Niño Cueva, Alex Orestes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de internet
Soporte social percibido
topic Uso de internet
Soporte social percibido
Estrategias innovadoras en el aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras en el aula
description Este estudio se realizó con la meta de conocer la relación entre el uso de internet y el soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2015-I”. La investigación siguió los procedimientos del enfoque cuantitativo, el tipo correspondiente es el básico, de un nivel correlacional, siguiendo los procedimientos de un diseño no experimental sin manipulación de variables, y bajo un corte transversal. La población fueron 137 estudiantes, y la muestra fue hallada mediante el muestreo probabilística siendo calculado unos 101 estudiantes. Se empleó la encuesta y el cuestionario sobre el uso de internet y otro sobre el soporte social percibido. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos siendo declarados aplicables y también presentan confiabilidad hallada con el estadístico Alfa de Cronbach, siendo 0,838 (uso de internet) y 0,893 (Soporte social percibido). La conclusión fue: Existe una relación significativa entre el uso de internet y el soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2015-I, Rho de Spearman = 0.869 y p-valor = 0.000 < 0.05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-21T18:40:22Z
2024-11-15T21:14:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-21T18:40:22Z
2024-11-15T21:14:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ñaupari Canchanya, G. E.; Trejo Mendoza, R. R. y Niño Cueva, A. O. (2018). Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL TE-Ti Ñ11 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2576
identifier_str_mv Ñaupari Canchanya, G. E.; Trejo Mendoza, R. R. y Niño Cueva, A. O. (2018). Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL TE-Ti Ñ11 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2576
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704516166057984
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).