Proyectos educativos a nivel de institución

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico aborda el tema de proyectos educativos a nivel de institución, el cual fue designado mediante un sorteo con la presencia de un jurado, se podrán distinguir puntos como el Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular Institucional, Plan de trabajo Anual y la P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landeo Flores, Thaiz Guadalupe
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4653
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo a nivel de institución
Proyecto Curricular Institucional (PCI)
Plan Anual de Trabajo (PAT)
Programación Curricular Anual (PCA)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico aborda el tema de proyectos educativos a nivel de institución, el cual fue designado mediante un sorteo con la presencia de un jurado, se podrán distinguir puntos como el Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular Institucional, Plan de trabajo Anual y la Programación curricular anual. Para la elaboración del presente trabajo monográfico se ha trabajado con el método documental con el fin de recolectar información referente al tema antes mencionado, accediendo como primera instancia a textos del ministerio de educación y a la Biblioteca Nacional del Perú, cuyo centro se encuentra ubicado en san Borja, también accedí a la Biblioteca pública de Abancay y a la Biblioteca del Colegio Fe y Alegría N°41 lugar en el que encontré una diversidad de textos del Ministerio de educación ,Sin embargo conseguir los textos de la Biblioteca Nacional no fue fácil debido al horario de atención los días sábados cerraba temprano siendo el único día en que podía acceder, además de haber textos a los que no se les podía sacar copia, dificultando un poco tomar información de aquellos libros ya que se debía transcribir a mano en hojas sueltas. En relación a la organización de la monografía, esta consta de cuatro capítulos: El primer capítulo inicia con un breve concepto de proyectos educativos, seguido del desarrollo teórico del Proyecto Educativo Institucional (PEI), en cuanto a sus conceptos, características y componentes. En el segundo capítulo encontraremos el Proyecto Curricular Institucional también llamada PCC o PCI cuyos campos abordados son concepto, importancia, características, dimensiones, y el esquema el PCI. En el tercer capítulo se encuentra desarrollado teóricamente el Plan Anual de Trabajo, cuyas pautas abordadas son el concepto, importancia, características, elementos, objetivos, las metas y recursos entre otros que nos permitirán conocer mejor de este instrumento. El cuarto capítulo está desarrollado mediante la Programación Curricular Anual, cuyos campos se muestran desde el concepto, las ventajas, las unidades didácticas (Unidad de Aprendizaje, Módulo de Aprendizaje y Proyecto de aprendizaje) hasta el proceso para la elaboración de una sesión de aprendizaje. Finalmente encontraremos la aplicación didáctica, la síntesis, la apreciación crítica, la bibliografía y los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).