Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en la gestión administrativa en el Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco. La muestra de estudio es probabilística de tipo intencional porque deseamos conocer el do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laurencio Enrique, Hyelmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2571
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tics
Gestión administrativa
id UNEI_3da5e32f4bc15ef28c22735453507531
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2571
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierLaurencio Enrique, Hyelmer2019-03-21T00:22:37Z2024-11-06T23:31:52Z2019-03-21T00:22:37Z2024-11-06T23:31:52Z2018-02-23Laurencio Enrique, H. (2018). Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2571El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en la gestión administrativa en el Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco. La muestra de estudio es probabilística de tipo intencional porque deseamos conocer el dominio de TICs en la gestión administrativa, de los 74 miembros del instituto superior se seleccionó 42. El método de estudio seguido en la investigación fue el método científico, de observación y documental. El esquema que se siguió fue cuasi-experimental con un solo grupo. Se aplicó la prueba de Wilxocon que se fijó un nivel de significación de 95% de confiabilidad (α = 0,052 colas); cuyo resultado se tienen que el p-valor es 0.001 y este valor en menor que el valor de significación 0,05. Por lo tanto, hay diferencias entre las puntuaciones de pre test y post test de por parte del grupo experimental, después de haber aplicado la variable independiente a la muestra de estudio durante el año 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4187 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETicsGestión administrativaTicsInfluencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4187-L1---Laurencio-Enrique.pdfapplication/pdf1284608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7244d6f5-aa4c-448e-9333-b11e98dd65c6/download7b2245d3ba5acfa0998056104e5bb430MD51TEXTTM-CE-Ge-4187-L1---Laurencio-Enrique.pdf.txtTM-CE-Ge-4187-L1---Laurencio-Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain101929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/538b5151-f30c-4869-b6ef-89a25ace5e4d/download8e4335a3364505894d05ebffee1059a7MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4187-L1---Laurencio-Enrique.pdf.jpgTM-CE-Ge-4187-L1---Laurencio-Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c542fb3-4709-4701-b184-350aaf74e513/downloada7f12810b18622792375b7156ea9e320MD5320.500.14039/2571oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25712024-11-15 04:09:00.209Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco
title Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco
spellingShingle Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco
Laurencio Enrique, Hyelmer
Tics
Gestión administrativa
Tics
title_short Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco
title_full Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco
title_fullStr Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco
title_full_unstemmed Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco
title_sort Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco
author Laurencio Enrique, Hyelmer
author_facet Laurencio Enrique, Hyelmer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Laurencio Enrique, Hyelmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tics
Gestión administrativa
topic Tics
Gestión administrativa
Tics
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tics
description El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en la gestión administrativa en el Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco. La muestra de estudio es probabilística de tipo intencional porque deseamos conocer el dominio de TICs en la gestión administrativa, de los 74 miembros del instituto superior se seleccionó 42. El método de estudio seguido en la investigación fue el método científico, de observación y documental. El esquema que se siguió fue cuasi-experimental con un solo grupo. Se aplicó la prueba de Wilxocon que se fijó un nivel de significación de 95% de confiabilidad (α = 0,052 colas); cuyo resultado se tienen que el p-valor es 0.001 y este valor en menor que el valor de significación 0,05. Por lo tanto, hay diferencias entre las puntuaciones de pre test y post test de por parte del grupo experimental, después de haber aplicado la variable independiente a la muestra de estudio durante el año 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-21T00:22:37Z
2024-11-06T23:31:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-21T00:22:37Z
2024-11-06T23:31:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Laurencio Enrique, H. (2018). Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2571
identifier_str_mv Laurencio Enrique, H. (2018). Influencia de las TICs en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4187 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7244d6f5-aa4c-448e-9333-b11e98dd65c6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/538b5151-f30c-4869-b6ef-89a25ace5e4d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c542fb3-4709-4701-b184-350aaf74e513/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b2245d3ba5acfa0998056104e5bb430
8e4335a3364505894d05ebffee1059a7
a7f12810b18622792375b7156ea9e320
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070152877047808
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).