Los protocolos de enrutamiento

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el proceso de enviar datos en una red de comunicaciones requiere una serie elementos en los que se ven involucrados dispositivos -hosts y sistemas intermediarios-, estándares y protocolos. Esto permitirá que la comunicación sea factible y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valentin Huiza, Handz Johan
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8688
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el proceso de enviar datos en una red de comunicaciones requiere una serie elementos en los que se ven involucrados dispositivos -hosts y sistemas intermediarios-, estándares y protocolos. Esto permitirá que la comunicación sea factible y que los datos lleguen a su destino independientemente del tipo de dispositivo y sistema operativo que utilicen. Un dispositivo host es cualquier dispositivo que está conectado a la red y que tiene asignada una dirección IP, permitiéndole enviar y recibir paquetes. Cuando los paquetes necesitan viajar a una red remota, los hosts utilizarán su propia tabla de enrutamiento para decidir a qué otro dispositivo enviar el paquete. Generalmente, este dispositivo es un router. Un router es un dispositivo intermediario que permite la interconexión de distintas redes, y es el principal dispositivo para conectarse a Internet. Un router también tiene su propia tabla de enrutamiento con información que le permitirá decidir a qué otro router reenviará el paquete. A este procedimiento de reenviar el paquete se le conoce como enrutamiento. Para que un router tome la decisión de enviar el paquete a otro router -el cual es llamado salto- deberá tener configurado una ruta estática o una ruta dinámica. Una ruta estática es una configuración manual, mientras que una ruta dinámica utiliza protocolos de enrutamiento dinámico que permiten elegir la mejor ruta dependiendo del algoritmo que utilice. Estos algoritmos pueden ser el de vector distancia o estado de enlace. Un enrutamiento dinámico es la mejor elección para empresas medianas o grandes que tengan conexiones cambiantes. Estas empresas u organizaciones son llamados sistemas autónomos. Un sistema autónomo puede tener una gran colección de dispositivos conectados y configurados con protocolos de enrutamiento para una mejor administración. Cuando los protocolos de enrutamiento permiten la interconexión dentro de un sistema autónomo son llamados intra-AS o Interior Gateway Protocol (IGP). Los IGP más usados son OSPF, RIP, EIGRP y IS-IS. Cuando los protocolos de enrutamiento permiten conectarse entre sistemas autónomos son llamados inter-AS o Exterior Gateway Protocol (EGP). El único representante EGP es BGP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).