Influencia del presupuesto por resultados en la calidad educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local 01 San Juan de Miraflores, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada Influencia del presupuesto por resultados en la calidad educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local 01 San Juan de Miraflores, 2017.; tuvo como problema general, ¿cómo influye el presupuesto por resultados en la calidad educativa en la Unidad de Ge...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2383 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Presupuesto por resultados Calidad educativa |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada Influencia del presupuesto por resultados en la calidad educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local 01 San Juan de Miraflores, 2017.; tuvo como problema general, ¿cómo influye el presupuesto por resultados en la calidad educativa en la Unidad de Gestión Educativa Local 01 San Juan de Miraflores, 2017? y como objetivo principal determinar la influencia del presupuesto por resultados en la calidad educativa. La muestra de estudio estuvo conformada por 200 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local 01 San Juan de Miraflores. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo Escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables presupuesto por resultados y calidad educativa. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que el presupuesto por resultados influye significativamente en la calidad educativa, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.00 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.804; lo cual indica que la correlación es positiva intensa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).