Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Nuñez, Carlos Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3963
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
rendimiento.
id UNEI_27a34962adcbf783818a04c9225742b3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3963
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaNeira Nuñez, Carlos Felipe2019-12-18T20:58:18Z2024-11-06T20:48:10Z2019-12-18T20:58:18Z2024-11-06T20:48:10Z2019-07-04Neira Nuñez, C. F. (2019). Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4810 N1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3963El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 130 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 98, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 85.7% de los alumnos tienen hábitos de estudios POSITIVOS (buenos y normales) y el 72.45% ha logrado un nivel de aprendizaje BIEN LOGRADO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitosrendimiento.rendimiento.Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4810-N1---Neira-Nuñez-Carlos-Felipe.pdfapplication/pdf791038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34ff7a38-3590-4e6e-8037-5eab700aa7a1/downloadd3f6a79c76587fb3c14f8b856267db05MD51TEXTTM-CE-Du-4810-N1---Neira-Nuñez-Carlos-Felipe.pdf.txtTM-CE-Du-4810-N1---Neira-Nuñez-Carlos-Felipe.pdf.txtExtracted texttext/plain101151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34d8340d-dc2b-4616-ba39-182b9a5737a0/downloadbded24c82141dfc3ed45f55f7bbc1327MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4810-N1---Neira-Nuñez-Carlos-Felipe.pdf.jpgTM-CE-Du-4810-N1---Neira-Nuñez-Carlos-Felipe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7899https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ae4cd14-c887-402c-a5fc-534535fe0a76/download9eaeb34ae0322303489d264eab3a7692MD5320.500.14039/3963oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39632024-11-15 04:24:22.8http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016
title Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016
spellingShingle Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016
Neira Nuñez, Carlos Felipe
Hábitos
rendimiento.
rendimiento.
title_short Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016
title_full Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016
title_fullStr Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016
title_sort Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016
author Neira Nuñez, Carlos Felipe
author_facet Neira Nuñez, Carlos Felipe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Neira Nuñez, Carlos Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos
rendimiento.
topic Hábitos
rendimiento.
rendimiento.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv rendimiento.
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 130 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 98, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 85.7% de los alumnos tienen hábitos de estudios POSITIVOS (buenos y normales) y el 72.45% ha logrado un nivel de aprendizaje BIEN LOGRADO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T20:58:18Z
2024-11-06T20:48:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T20:58:18Z
2024-11-06T20:48:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Neira Nuñez, C. F. (2019). Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4810 N1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3963
identifier_str_mv Neira Nuñez, C. F. (2019). Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4810 N1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3963
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34ff7a38-3590-4e6e-8037-5eab700aa7a1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34d8340d-dc2b-4616-ba39-182b9a5737a0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ae4cd14-c887-402c-a5fc-534535fe0a76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d3f6a79c76587fb3c14f8b856267db05
bded24c82141dfc3ed45f55f7bbc1327
9eaeb34ae0322303489d264eab3a7692
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338654059462656
score 12.679137
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).