Uso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.

Descripción del Articulo

La presente Tesis titulada: Uso del software DERIVE y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la derivada de una función en la asignatura de matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014, tiene la finalidad de establecer si existe o no algún...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deudor Gómez, Carlos Ramon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1346
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa DERIVE
Aprendizaje de la derivada de una función
Aprendizaje Derive
id UNEI_2420e3d951b47490b8a5da96034ca086
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1346
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.
title Uso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.
spellingShingle Uso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.
Deudor Gómez, Carlos Ramon
Programa DERIVE
Aprendizaje de la derivada de una función
Aprendizaje Derive
title_short Uso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.
title_full Uso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.
title_fullStr Uso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.
title_full_unstemmed Uso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.
title_sort Uso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.
author Deudor Gómez, Carlos Ramon
author_facet Deudor Gómez, Carlos Ramon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Deudor Gómez, Carlos Ramon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa DERIVE
Aprendizaje de la derivada de una función
topic Programa DERIVE
Aprendizaje de la derivada de una función
Aprendizaje Derive
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Derive
description La presente Tesis titulada: Uso del software DERIVE y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la derivada de una función en la asignatura de matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014, tiene la finalidad de establecer si existe o no algún nivel de influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente. La Investigación está dividida en cuatro capítulos: En el Capítulo I se expone el planteamiento del problema con la determinación y formulación respectiva, continúa con el planteamiento de los objetivos y la importancia de la investigación. En el Capítulo II se desarrolla el Marco Teórico sobre el tema investigado, iniciándose con los antecedentes nacionales e internacionales del problema, las bases teóricas sobre la derivada de una función, mediante el uso del programa DERIVE, concluyendo con los términos básicos. En el Capítulo III se presenta las hipótesis, variables y su respectiva operacionalización. En el Capítulo IV se desarrolla la Metodología de la Investigación, presentándose el nivel, el tipo y el método de la investigación, se desarrolla el diseño metodológico, la población y muestra de la investigación, técnicas e instrumentos de recolección de la información, se culmina con el tratamiento estadístico y el procedimiento de la investigación. En el Capítulo V se desarrolla el trabajo de campo con la aplicación del instrumento de recolección de datos y se realiza la presentación, y análisis de resultados, con la contratación de hipótesis, en cuya parte se demuestra que la variable independiente método inductivo influye significativamente sobre la variable dependiente aprendizaje de las series y sucesiones numéricas en estudio en los estudiantes universitarios de la Universidad Ricardo Palma de Lima.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T00:25:44Z
2024-11-06T22:37:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T00:25:44Z
2024-11-06T22:37:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1346
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1346
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3185 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74a40167-e212-41c4-bd5b-99b6ea1ed342/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0603164b-c8b1-41cc-8caf-97e6a536def8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719780a4-5a65-41bc-9a3a-21b11631a11d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c09fd0475cb48b59790f6aa89161cee5
2759fd9344dbdc9ca8d43f0f90417306
a075ece02b999855105cc41fa3f136ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167747093659648
spelling PublicationFernández Saucedo, NarcisoDeudor Gómez, Carlos Ramon2018-04-10T00:25:44Z2024-11-06T22:37:26Z2018-04-10T00:25:44Z2024-11-06T22:37:26Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1346La presente Tesis titulada: Uso del software DERIVE y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la derivada de una función en la asignatura de matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014, tiene la finalidad de establecer si existe o no algún nivel de influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente. La Investigación está dividida en cuatro capítulos: En el Capítulo I se expone el planteamiento del problema con la determinación y formulación respectiva, continúa con el planteamiento de los objetivos y la importancia de la investigación. En el Capítulo II se desarrolla el Marco Teórico sobre el tema investigado, iniciándose con los antecedentes nacionales e internacionales del problema, las bases teóricas sobre la derivada de una función, mediante el uso del programa DERIVE, concluyendo con los términos básicos. En el Capítulo III se presenta las hipótesis, variables y su respectiva operacionalización. En el Capítulo IV se desarrolla la Metodología de la Investigación, presentándose el nivel, el tipo y el método de la investigación, se desarrolla el diseño metodológico, la población y muestra de la investigación, técnicas e instrumentos de recolección de la información, se culmina con el tratamiento estadístico y el procedimiento de la investigación. En el Capítulo V se desarrolla el trabajo de campo con la aplicación del instrumento de recolección de datos y se realiza la presentación, y análisis de resultados, con la contratación de hipótesis, en cuya parte se demuestra que la variable independiente método inductivo influye significativamente sobre la variable dependiente aprendizaje de las series y sucesiones numéricas en estudio en los estudiantes universitarios de la Universidad Ricardo Palma de Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3185 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma DERIVEAprendizaje de la derivada de una funciónAprendizaje DeriveUso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3185-D1---Deudor-Gomez.pdfapplication/pdf2337624https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74a40167-e212-41c4-bd5b-99b6ea1ed342/downloadc09fd0475cb48b59790f6aa89161cee5MD51TEXTTM-CE-Em-3185-D1---Deudor-Gomez.pdf.txtTM-CE-Em-3185-D1---Deudor-Gomez.pdf.txtExtracted texttext/plain101757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0603164b-c8b1-41cc-8caf-97e6a536def8/download2759fd9344dbdc9ca8d43f0f90417306MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3185-D1---Deudor-Gomez.pdf.jpgTM-CE-Em-3185-D1---Deudor-Gomez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8989https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719780a4-5a65-41bc-9a3a-21b11631a11d/downloada075ece02b999855105cc41fa3f136acMD5320.500.14039/1346oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13462024-11-15 04:17:09.536Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).