Communicative activities and development of listening skills in students of the first cycle at Instituto Superior Tecnologico Privado CIBERTEC - Miraflores, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Communicative activities and development of listening skills in students of the first cycle at Instituto Superior Tecnologico Privado CIBERTEC - Miraflores, 2017, las actividades comunicativas son realmente importantes en el proceso de aprendizaje del idioma inglés porqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Barboza, Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2322
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades comunicativas
Habilidades para escuchar
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Communicative activities and development of listening skills in students of the first cycle at Instituto Superior Tecnologico Privado CIBERTEC - Miraflores, 2017, las actividades comunicativas son realmente importantes en el proceso de aprendizaje del idioma inglés porque ayudan a captar la atención y la participación oral de nuestros alumnos. Ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades para escuchar y hablar y los capacitan para comunicarse en contextos de la vida cotidiana. El propósito de este estudio fue determinar en qué medida las actividades comunicativas se relacionan con el desarrollo de habilidades de escucha en estudiantes del instituto CIBERTEC ubicado en Miraflores. Específicamente, el estudio fue diseñado para evaluar la comprensión auditiva de los estudiantes a través del uso de algunas actividades comunicativas en clase. Para lograr los objetivos del estudio, se utilizó un método descriptivo. Los datos se recopilaron mediante cuestionarios y pruebas de audición para sesenta estudiantes en el primer ciclo. Con base en la información recopilada a través de los instrumentos anteriores y su análisis e interpretación, los hallazgos del estudio indicaron que las actividades comunicativas están significativamente relacionadas con el desarrollo de las habilidades auditivas en los estudiantes participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).