Los materiales reciclables como medio didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 54657 Virgen Asunción Leticia Curahuasi en Abancay
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva por título “Los materiales reciclables como medio didáctico en el proceso de aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 6to grado de primaria de la institución educativa N° 54657 Virgen Asunción Leticia Curahuasi - Abancay”...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6288 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reciclaje, métodos didácticos, aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación lleva por título “Los materiales reciclables como medio didáctico en el proceso de aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 6to grado de primaria de la institución educativa N° 54657 Virgen Asunción Leticia Curahuasi - Abancay” cuyo propósito de estudio fue establecer la relación entre l materiales reciclados como medio didáctico y el proceso de aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de sexto grado de primaria en la mencionada institución. A nivel metodológico la investigación contó con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal; la muestra se seleccionó de manera probabilística, siendo estos 92 estudiantes del sexto grado del centro educativo de interés, además para la recolección de información se utilizaron dos cuestionaros que permitieron obtener los resultados en función de los objetivos. Se concluye que, a nivel descriptivo la variable materiales reciclados como medio didáctico presentó un nivel predominantemente regular con un 35% y el proceso de aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente presentó un nivel alto con un 50%, por otra parte, a nivel inferencial, se demuestra que los materiales reciclados como medio didáctico y el proceso de aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente se relacionan, siendo esta significativa en 0,000 y el coeficiente de correlación de 0,686 siendo este positivo considerable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).