Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Diaz, Fredy Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2686
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Capacidades cognitivas
id UNEI_1bcbe2be34bba078a4bd8f1a81826cd7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2686
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioRamos Diaz, Fredy Fernando2019-04-11T01:34:14Z2024-11-01T22:13:44Z2019-04-11T01:34:14Z2024-11-01T22:13:44Z2018-12-28Ramos Diaz, F. (2018). Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2007 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2686El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 30 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de enseñanzaCapacidades cognitivasMétodo de enseñanzaLos métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docenteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2007-R1---Ramos-Diaz.pdfapplication/pdf1104474https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec505823-6fbb-4000-85cd-481f19fc798b/downloadd13c7d30d2c85e2676a48974e3ab3c3eMD51TEXTTD-CE-2007-R1---Ramos-Diaz.pdf.txtTD-CE-2007-R1---Ramos-Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain102148https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/149aafc6-a03c-4344-b255-6e91d16060b3/download2b39b5122d6f34df16044f0584b334c8MD52THUMBNAILTD-CE-2007-R1---Ramos-Diaz.pdf.jpgTD-CE-2007-R1---Ramos-Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8346https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5678478-7c5b-495b-a06d-c3fb483c8848/downloadb6cf06f5642d336ebb3d43fc170ae86bMD5320.500.14039/2686oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26862024-11-15 04:37:22.907http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente
title Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente
spellingShingle Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente
Ramos Diaz, Fredy Fernando
Método de enseñanza
Capacidades cognitivas
Método de enseñanza
title_short Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente
title_full Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente
title_fullStr Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente
title_full_unstemmed Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente
title_sort Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente
author Ramos Diaz, Fredy Fernando
author_facet Ramos Diaz, Fredy Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Diaz, Fredy Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Capacidades cognitivas
topic Método de enseñanza
Capacidades cognitivas
Método de enseñanza
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
description El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 30 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T01:34:14Z
2024-11-01T22:13:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T01:34:14Z
2024-11-01T22:13:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Diaz, F. (2018). Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2007 R1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2686
identifier_str_mv Ramos Diaz, F. (2018). Los métodos de enseñanza y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la escuela de infantería del ejército – 2018. Visión docente (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2007 R1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec505823-6fbb-4000-85cd-481f19fc798b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/149aafc6-a03c-4344-b255-6e91d16060b3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5678478-7c5b-495b-a06d-c3fb483c8848/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d13c7d30d2c85e2676a48974e3ab3c3e
2b39b5122d6f34df16044f0584b334c8
b6cf06f5642d336ebb3d43fc170ae86b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265978207993856
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).