Refrigeración y congelación de los alimentos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de la protección es mantener el producto en perfectas condiciones higiénicas y mantener su calidad sensorial durante el mayor tiempo posible. Evite los cambios de olor, color o sabor. Por esta razón, se debe adoptar un método o sistema de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Peralta, Dayana Sheyla
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7532
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de la protección es mantener el producto en perfectas condiciones higiénicas y mantener su calidad sensorial durante el mayor tiempo posible. Evite los cambios de olor, color o sabor. Por esta razón, se debe adoptar un método o sistema de conservación que pueda evitar que los alimentos se echen a perder. Este deterioro se debe a las siguientes razones: la proliferación de microorganismos en los alimentos, los efectos de factores ambientales físicos, los efectos o reacciones químicas o biológicas y los efectos de los animales sobre los alimentos. Refrigeración Consiste en someter los alimentos a bajas temperaturas, pero sin llegar a temperaturas bajo cero. Durante el almacenamiento, la temperatura y la humedad deben mantenerse uniformes, dentro de las tolerancias permitidas (si corresponde) y adecuadas para cada tipo de producto. Temperaturas adecuadas según sexo: Carnes y Aves: 0º - 4º c Pescado: 0º - 3º c Frutas y Verduras: 7º - 10ºc Lácteos: 0º - 8º c Cocidos: 0º - 4º c Si solo hay una cámara, debe ser a Tº: 0º - 4º c El resultado es que amplía la valiosa existencia del alimento y detiene o disminuye el ritmo de desarrollo de los microorganismos; en cualquier caso, no los mata, simplemente los descansa. Congelación Consiste en exponer el alimento a temperaturas inferiores a 0º C hasta llegar a una temperatura central del resultado de -18º C, de esta forma la mayor parte de su agua es como hielo. Al eliminar el picor de la textura, se obstaculiza la actividad de microorganismos y compuestos, pero no se desvanece por completo. Consigue un período de conservación más prolongado que en refrigeración y una calidad como el nuevo artículo. Durante el tiempo de capacidad, la temperatura se mantendrá uniforme según los requisitos previos y las resistencias permitidas en cada artículo. El obstáculo de este marco es que no nos permite una accesibilidad rápida del tipo para su elaboración ya que es importante descongelar de antemano en general. Del mismo modo, cuando el agua interior se congela, se rompen algunas células, lo que resulta en una desgracia más importante debido al líquido exudado mientras se descongela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).