Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.

Descripción del Articulo

Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Sanchez, María de Jesús
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2512
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entrenamiento mindfulness
Aprendizaje de matemática
id UNEI_12ea29bd3115aff850582b90a2b3243f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2512
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénCardenas Sanchez, María de Jesús2019-02-28T20:05:44Z2024-11-01T22:32:01Z2019-02-28T20:05:44Z2024-11-01T22:32:01Z2017-12-22Cardenas Sanchez, M. J. (2017). Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2512Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida influyen los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en 72 estudiantes del primer año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 72 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el programa de entrenamiento mindfulness, influye significativamente en los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. En el pretest grupo experimental fue de 14,09; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del programa de entrenamiento mindfulness, se eleva a 16,10, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1964 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEntrenamiento mindfulnessAprendizaje de matemáticaEntrenamiento mindfulnessPrograma de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1964-C1--Cardenas-Sanchez.pdfapplication/pdf919603https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0be6d74-4e61-4045-9757-bf695bf34bdc/downloadc3d1cde0f01882ca35277848523605abMD51TEXTTD-PE-1964-C1--Cardenas-Sanchez.pdf.txtTD-PE-1964-C1--Cardenas-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain105063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/694d6f8c-fc96-40d9-bc16-2fe009fb38a7/download343b240994a57faad161f0202916653cMD52THUMBNAILTD-PE-1964-C1--Cardenas-Sanchez.pdf.jpgTD-PE-1964-C1--Cardenas-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9f6a11c-cc35-4266-af63-8146266b3eb8/downloadfe489fef5576a1b4be61d06d1c3cd289MD5320.500.14039/2512oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25122024-11-15 04:08:22.046Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.
title Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.
spellingShingle Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.
Cardenas Sanchez, María de Jesús
Entrenamiento mindfulness
Aprendizaje de matemática
Entrenamiento mindfulness
title_short Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.
title_full Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.
title_fullStr Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.
title_full_unstemmed Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.
title_sort Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.
author Cardenas Sanchez, María de Jesús
author_facet Cardenas Sanchez, María de Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Sanchez, María de Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entrenamiento mindfulness
Aprendizaje de matemática
topic Entrenamiento mindfulness
Aprendizaje de matemática
Entrenamiento mindfulness
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Entrenamiento mindfulness
description Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida influyen los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en 72 estudiantes del primer año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 72 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el programa de entrenamiento mindfulness, influye significativamente en los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. En el pretest grupo experimental fue de 14,09; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del programa de entrenamiento mindfulness, se eleva a 16,10, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T20:05:44Z
2024-11-01T22:32:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T20:05:44Z
2024-11-01T22:32:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cardenas Sanchez, M. J. (2017). Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2512
identifier_str_mv Cardenas Sanchez, M. J. (2017). Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2512
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1964 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0be6d74-4e61-4045-9757-bf695bf34bdc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/694d6f8c-fc96-40d9-bc16-2fe009fb38a7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9f6a11c-cc35-4266-af63-8146266b3eb8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3d1cde0f01882ca35277848523605ab
343b240994a57faad161f0202916653c
fe489fef5576a1b4be61d06d1c3cd289
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801835817238528
score 12.825297
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).