Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.
Descripción del Articulo
Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2512 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entrenamiento mindfulness Aprendizaje de matemática |
id |
UNEI_12ea29bd3115aff850582b90a2b3243f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2512 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénCardenas Sanchez, María de Jesús2019-02-28T20:05:44Z2024-11-01T22:32:01Z2019-02-28T20:05:44Z2024-11-01T22:32:01Z2017-12-22Cardenas Sanchez, M. J. (2017). Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2512Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida influyen los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en 72 estudiantes del primer año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 72 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el programa de entrenamiento mindfulness, influye significativamente en los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. En el pretest grupo experimental fue de 14,09; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del programa de entrenamiento mindfulness, se eleva a 16,10, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1964 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEntrenamiento mindfulnessAprendizaje de matemáticaEntrenamiento mindfulnessPrograma de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1964-C1--Cardenas-Sanchez.pdfapplication/pdf919603https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0be6d74-4e61-4045-9757-bf695bf34bdc/downloadc3d1cde0f01882ca35277848523605abMD51TEXTTD-PE-1964-C1--Cardenas-Sanchez.pdf.txtTD-PE-1964-C1--Cardenas-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain105063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/694d6f8c-fc96-40d9-bc16-2fe009fb38a7/download343b240994a57faad161f0202916653cMD52THUMBNAILTD-PE-1964-C1--Cardenas-Sanchez.pdf.jpgTD-PE-1964-C1--Cardenas-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9f6a11c-cc35-4266-af63-8146266b3eb8/downloadfe489fef5576a1b4be61d06d1c3cd289MD5320.500.14039/2512oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25122024-11-15 04:08:22.046Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. |
title |
Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. |
spellingShingle |
Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. Cardenas Sanchez, María de Jesús Entrenamiento mindfulness Aprendizaje de matemática Entrenamiento mindfulness |
title_short |
Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. |
title_full |
Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. |
title_fullStr |
Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. |
title_full_unstemmed |
Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. |
title_sort |
Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. |
author |
Cardenas Sanchez, María de Jesús |
author_facet |
Cardenas Sanchez, María de Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Sanchez, María de Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Entrenamiento mindfulness Aprendizaje de matemática |
topic |
Entrenamiento mindfulness Aprendizaje de matemática Entrenamiento mindfulness |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Entrenamiento mindfulness |
description |
Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida influyen los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en 72 estudiantes del primer año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 72 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el programa de entrenamiento mindfulness, influye significativamente en los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. En el pretest grupo experimental fue de 14,09; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del programa de entrenamiento mindfulness, se eleva a 16,10, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-28T20:05:44Z 2024-11-01T22:32:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-28T20:05:44Z 2024-11-01T22:32:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cardenas Sanchez, M. J. (2017). Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2512 |
identifier_str_mv |
Cardenas Sanchez, M. J. (2017). Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2512 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1964 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0be6d74-4e61-4045-9757-bf695bf34bdc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/694d6f8c-fc96-40d9-bc16-2fe009fb38a7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9f6a11c-cc35-4266-af63-8146266b3eb8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3d1cde0f01882ca35277848523605ab 343b240994a57faad161f0202916653c fe489fef5576a1b4be61d06d1c3cd289 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801835817238528 |
score |
12.825297 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).