Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
En la tesis titulada Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores, fue desarrollada con el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2232 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad docente Actitud hacia el aprendizaje Personalidad docente Evaluación docente Relación profesor-alumno |
id |
UNEI_12c0c7e5492fb36f585824c6ff1dd7e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2232 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoÁvila Ampuero, Frida Elizabel2019-01-31T00:47:15Z2024-11-06T22:29:26Z2019-01-31T00:47:15Z2024-11-06T22:29:26Z2018-06-14Ávila Ampuero, F. E. (2018). Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2232En la tesis titulada Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores, fue desarrollada con el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el descriptivo correlacionar dado que se busca analizar la relación entre las dos variables. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje. Los resultados evidencia que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3737 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEfectividad docenteActitud hacia el aprendizajePersonalidad docenteEvaluación docenteRelación profesor-alumnoEfectividad docenteEfectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3737-A1---Avila-Ampuero.pdfapplication/pdf1594654https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/493bf85c-f0bc-4022-bf1d-3e3ead58ff25/download293a17e659664de588692c1a0017e8c2MD51TEXTTM-CE-Ev-3737-A1---Avila-Ampuero.pdf.txtTM-CE-Ev-3737-A1---Avila-Ampuero.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd113bd0-c8c2-4c6e-883d-5eb9859db57f/download1895e009e459def8ee4d98aa6e238ebcMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3737-A1---Avila-Ampuero.pdf.jpgTM-CE-Ev-3737-A1---Avila-Ampuero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8694https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89af98dc-e578-4107-b867-c2e5218807b0/download5270601ebe0bbc78a47c980ef2da8948MD5320.500.14039/2232oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22322024-11-15 04:03:50.159Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores |
title |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores |
spellingShingle |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores Ávila Ampuero, Frida Elizabel Efectividad docente Actitud hacia el aprendizaje Personalidad docente Evaluación docente Relación profesor-alumno Efectividad docente |
title_short |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores |
title_full |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores |
title_fullStr |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores |
title_full_unstemmed |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores |
title_sort |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores |
author |
Ávila Ampuero, Frida Elizabel |
author_facet |
Ávila Ampuero, Frida Elizabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ávila Ampuero, Frida Elizabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad docente Actitud hacia el aprendizaje Personalidad docente Evaluación docente Relación profesor-alumno |
topic |
Efectividad docente Actitud hacia el aprendizaje Personalidad docente Evaluación docente Relación profesor-alumno Efectividad docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad docente |
description |
En la tesis titulada Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores, fue desarrollada con el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el descriptivo correlacionar dado que se busca analizar la relación entre las dos variables. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje. Los resultados evidencia que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-31T00:47:15Z 2024-11-06T22:29:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-31T00:47:15Z 2024-11-06T22:29:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ávila Ampuero, F. E. (2018). Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2232 |
identifier_str_mv |
Ávila Ampuero, F. E. (2018). Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2232 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3737 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/493bf85c-f0bc-4022-bf1d-3e3ead58ff25/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd113bd0-c8c2-4c6e-883d-5eb9859db57f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89af98dc-e578-4107-b867-c2e5218807b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
293a17e659664de588692c1a0017e8c2 1895e009e459def8ee4d98aa6e238ebc 5270601ebe0bbc78a47c980ef2da8948 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265302460530688 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).