El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la Comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli-La Oroya de la región Junín, 2017. El enfoque de investigación fue el cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4209 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4209 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Familiar Comprensión de Lectura |
| id |
UNEI_1195eeb95cf28537fa70bf0304efee45 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4209 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséRamos Refulio, María Magdalena2020-02-18T02:41:05Z2024-11-06T23:33:10Z2020-02-18T02:41:05Z2024-11-06T23:33:10Z2019-06-14Ramos Refulio, M. M. (2019). El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Co 4932 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4209La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la Comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli-La Oroya de la región Junín, 2017. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, el tipo de investigación correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Se elaboraron dos cuestionarios para las variables de Clima Social Familiar y Comprensión de lectura. Dichos instrumentos presentaron validez y confiabilidad, a través del tratamiento de datos con la prueba estadística de Kuder Richarson20. De manera general el resultado de la investigación evidencia la existencia de una relación directa y significativa entre el clima social familiar y la comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de la provincia de Yauli La Oroya -2017, a un nivel de significancia de p valor o sig asintótica (bilateral )= 0.01, que es menor que 0,05, y el resultado de Rho de Spearman = 0,719.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima Social FamiliarComprensión de LecturaComprensión de LecturaEl clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen RegularORIGINALTM-CE-Co-4932-R1---Ramos-Refulio-Maria-Magdalena.pdfapplication/pdf1175550https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd8b31b7-1ea5-4043-bbed-ab583ab5a0e0/download14061ffef4b5519f6c538d0c2af46e47MD51TEXTTM-CE-Co-4932-R1---Ramos-Refulio-Maria-Magdalena.pdf.txtTM-CE-Co-4932-R1---Ramos-Refulio-Maria-Magdalena.pdf.txtExtracted texttext/plain102301https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4ec8b2a-073a-4d34-9d5c-9ed7d9d46c1e/downloadd2c3aaec34f119e15dcd9a9f9915d497MD52THUMBNAILTM-CE-Co-4932-R1---Ramos-Refulio-Maria-Magdalena.pdf.jpgTM-CE-Co-4932-R1---Ramos-Refulio-Maria-Magdalena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5cc377f-27a8-43e7-96a0-1069f323d52a/download5947343b34cfa85e94f98c0e451177bfMD5320.500.14039/4209oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42092024-11-15 04:39:03.224http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017 |
| title |
El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017 |
| spellingShingle |
El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017 Ramos Refulio, María Magdalena Clima Social Familiar Comprensión de Lectura Comprensión de Lectura |
| title_short |
El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017 |
| title_full |
El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017 |
| title_fullStr |
El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017 |
| title_full_unstemmed |
El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017 |
| title_sort |
El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017 |
| author |
Ramos Refulio, María Magdalena |
| author_facet |
Ramos Refulio, María Magdalena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Refulio, María Magdalena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Social Familiar Comprensión de Lectura |
| topic |
Clima Social Familiar Comprensión de Lectura Comprensión de Lectura |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de Lectura |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la Comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli-La Oroya de la región Junín, 2017. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, el tipo de investigación correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Se elaboraron dos cuestionarios para las variables de Clima Social Familiar y Comprensión de lectura. Dichos instrumentos presentaron validez y confiabilidad, a través del tratamiento de datos con la prueba estadística de Kuder Richarson20. De manera general el resultado de la investigación evidencia la existencia de una relación directa y significativa entre el clima social familiar y la comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de la provincia de Yauli La Oroya -2017, a un nivel de significancia de p valor o sig asintótica (bilateral )= 0.01, que es menor que 0,05, y el resultado de Rho de Spearman = 0,719. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T02:41:05Z 2024-11-06T23:33:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T02:41:05Z 2024-11-06T23:33:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Refulio, M. M. (2019). El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Co 4932 R1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4209 |
| identifier_str_mv |
Ramos Refulio, M. M. (2019). El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Co 4932 R1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4209 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd8b31b7-1ea5-4043-bbed-ab583ab5a0e0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4ec8b2a-073a-4d34-9d5c-9ed7d9d46c1e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5cc377f-27a8-43e7-96a0-1069f323d52a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
14061ffef4b5519f6c538d0c2af46e47 d2c3aaec34f119e15dcd9a9f9915d497 5947343b34cfa85e94f98c0e451177bf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412468950728704 |
| score |
12.834414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).