El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la Comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli-La Oroya de la región Junín, 2017. El enfoque de investigación fue el cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Refulio, María Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4209
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Comprensión de Lectura
id UNEI_1195eeb95cf28537fa70bf0304efee45
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4209
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséRamos Refulio, María Magdalena2020-02-18T02:41:05Z2024-11-06T23:33:10Z2020-02-18T02:41:05Z2024-11-06T23:33:10Z2019-06-14Ramos Refulio, M. M. (2019). El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Co 4932 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4209La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la Comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli-La Oroya de la región Junín, 2017. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, el tipo de investigación correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Se elaboraron dos cuestionarios para las variables de Clima Social Familiar y Comprensión de lectura. Dichos instrumentos presentaron validez y confiabilidad, a través del tratamiento de datos con la prueba estadística de Kuder Richarson20. De manera general el resultado de la investigación evidencia la existencia de una relación directa y significativa entre el clima social familiar y la comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de la provincia de Yauli La Oroya -2017, a un nivel de significancia de p valor o sig asintótica (bilateral )= 0.01, que es menor que 0,05, y el resultado de Rho de Spearman = 0,719.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima Social FamiliarComprensión de LecturaComprensión de LecturaEl clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen RegularORIGINALTM-CE-Co-4932-R1---Ramos-Refulio-Maria-Magdalena.pdfapplication/pdf1175550https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd8b31b7-1ea5-4043-bbed-ab583ab5a0e0/download14061ffef4b5519f6c538d0c2af46e47MD51TEXTTM-CE-Co-4932-R1---Ramos-Refulio-Maria-Magdalena.pdf.txtTM-CE-Co-4932-R1---Ramos-Refulio-Maria-Magdalena.pdf.txtExtracted texttext/plain102301https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4ec8b2a-073a-4d34-9d5c-9ed7d9d46c1e/downloadd2c3aaec34f119e15dcd9a9f9915d497MD52THUMBNAILTM-CE-Co-4932-R1---Ramos-Refulio-Maria-Magdalena.pdf.jpgTM-CE-Co-4932-R1---Ramos-Refulio-Maria-Magdalena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5cc377f-27a8-43e7-96a0-1069f323d52a/download5947343b34cfa85e94f98c0e451177bfMD5320.500.14039/4209oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42092024-11-15 04:39:03.224http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
title El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
spellingShingle El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
Ramos Refulio, María Magdalena
Clima Social Familiar
Comprensión de Lectura
Comprensión de Lectura
title_short El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
title_full El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
title_fullStr El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
title_full_unstemmed El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
title_sort El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
author Ramos Refulio, María Magdalena
author_facet Ramos Refulio, María Magdalena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Refulio, María Magdalena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Social Familiar
Comprensión de Lectura
topic Clima Social Familiar
Comprensión de Lectura
Comprensión de Lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión de Lectura
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la Comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli-La Oroya de la región Junín, 2017. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, el tipo de investigación correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Se elaboraron dos cuestionarios para las variables de Clima Social Familiar y Comprensión de lectura. Dichos instrumentos presentaron validez y confiabilidad, a través del tratamiento de datos con la prueba estadística de Kuder Richarson20. De manera general el resultado de la investigación evidencia la existencia de una relación directa y significativa entre el clima social familiar y la comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de la provincia de Yauli La Oroya -2017, a un nivel de significancia de p valor o sig asintótica (bilateral )= 0.01, que es menor que 0,05, y el resultado de Rho de Spearman = 0,719.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T02:41:05Z
2024-11-06T23:33:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T02:41:05Z
2024-11-06T23:33:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Refulio, M. M. (2019). El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Co 4932 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4209
identifier_str_mv Ramos Refulio, M. M. (2019). El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Co 4932 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4209
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd8b31b7-1ea5-4043-bbed-ab583ab5a0e0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4ec8b2a-073a-4d34-9d5c-9ed7d9d46c1e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5cc377f-27a8-43e7-96a0-1069f323d52a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14061ffef4b5519f6c538d0c2af46e47
d2c3aaec34f119e15dcd9a9f9915d497
5947343b34cfa85e94f98c0e451177bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412468950728704
score 12.834414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).