Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, fue establecer la relación que pueda estar existiendo entre las varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Palma, Flor Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5692
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, fue establecer la relación que pueda estar existiendo entre las variables estrategias de aprendizaje y logro de objetivos. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con de tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 50 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre habilidades sociales y el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y cuestionario sobre logro de aprendizaje, para lo cual se hizo uso de la técnica de la encuesta. El procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron que: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).