Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, fue establecer la relación que pueda estar existiendo entre las varia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5692 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, fue establecer la relación que pueda estar existiendo entre las variables estrategias de aprendizaje y logro de objetivos. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con de tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 50 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre habilidades sociales y el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y cuestionario sobre logro de aprendizaje, para lo cual se hizo uso de la técnica de la encuesta. El procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron que: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).