Exportación Completada — 

Modelo educativo para el desarrollo de la ciudadanía intercultural en el proceso educativo del nivel secundaria de la Institución Educativa Puruchuco de Vitarte-Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un modelo educativo para contribuir al desarrollo de la ciudadanía intercultural en el proceso educativo del nivel secundaria de la Institución Educativa Puruchuco de Vitarte. El enfoque de estudio fue educacional, es decir, de integración de as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Chávez, Cromancio Felipe
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2152
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo educativo
Ciudadanía intercultural
Procesos educativos
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un modelo educativo para contribuir al desarrollo de la ciudadanía intercultural en el proceso educativo del nivel secundaria de la Institución Educativa Puruchuco de Vitarte. El enfoque de estudio fue educacional, es decir, de integración de aspectos cualitativos y cuantitativos del desarrollo de la ciudadanía intercultural en el proceso educativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes seleccionados de forma criterial e intencional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario cerrado y abierto acerca de ciudanía intercultural. Como resultado de este estudio, se ha encontrado que en la Institución Educativa Puruchuco de Vitarte el desarrollo de la ciudadanía intercultural es deficiente y que la propuesta modelo educativa es pertinente, por cuanto presenta amplias potencialidades teóricas y metodológicas de desarrollo de ciudadanos interculturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).