Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la inteligencia musical y los procesos cognitivos en estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba, 2019. El tipo de estudio fue el no experimental con diseño cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Aliaga, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4629
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia musical
procesos cognitivos
formación inicial docente
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_08c384cf9e99ee8ade870ce0215a129d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4629
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDamian Guerra, ElíasBenites Aliaga, Marco Antonio2020-11-24T07:30:30Z2024-11-06T21:37:12Z2020-11-24T07:30:30Z2024-11-06T21:37:12Z2019-12-06Benites Aliaga,M. A. (2019). Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du B42 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4629La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la inteligencia musical y los procesos cognitivos en estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba, 2019. El tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra de 25 estudiantes a la que se la aplicó un Test de Inteligencia Musical y una Ficha de autoevaluación de Procesos cognitivos, validadas respectivamente. Se concluyó que el nivel de relación entre la inteligencia musical y los procesos cognitivos en la muestra citada es altamente significativo según la prueba de correlación ji cuadrado en la que se obtuvo 0,96 de grados de correlación con 5,99 de valor tabular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia musicalprocesos cognitivosformación inicial docenteInnovaciones pedagógicasInteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabambainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-B42-2019---Benites-Aliaga-Marco-Antonio.pdfapplication/pdf899750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a947ac3-5c56-447a-9f74-c8047e1928be/downloadfead77153e343617661d7f30bce1c544MD51TEXTTM-CE-Du-B42-2019---Benites-Aliaga-Marco-Antonio.pdf.txtTM-CE-Du-B42-2019---Benites-Aliaga-Marco-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce268750-2bb1-4a8e-97c1-7f498c78b4ca/download4b2d70a1307d95f3f7825b13a6e88971MD52THUMBNAILTM-CE-Du-B42-2019---Benites-Aliaga-Marco-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Du-B42-2019---Benites-Aliaga-Marco-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a2c5a73-181e-4204-ace3-3cdb88855a78/downloadb613c9e06e1098aa19dd9c0fb6eaacfdMD5320.500.14039/4629oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46292024-11-15 04:32:04.773http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba
title Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba
spellingShingle Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba
Benites Aliaga, Marco Antonio
Inteligencia musical
procesos cognitivos
formación inicial docente
Innovaciones pedagógicas
title_short Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba
title_full Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba
title_fullStr Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba
title_full_unstemmed Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba
title_sort Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba
author Benites Aliaga, Marco Antonio
author_facet Benites Aliaga, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Damian Guerra, Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Aliaga, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia musical
procesos cognitivos
formación inicial docente
topic Inteligencia musical
procesos cognitivos
formación inicial docente
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la inteligencia musical y los procesos cognitivos en estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba, 2019. El tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra de 25 estudiantes a la que se la aplicó un Test de Inteligencia Musical y una Ficha de autoevaluación de Procesos cognitivos, validadas respectivamente. Se concluyó que el nivel de relación entre la inteligencia musical y los procesos cognitivos en la muestra citada es altamente significativo según la prueba de correlación ji cuadrado en la que se obtuvo 0,96 de grados de correlación con 5,99 de valor tabular.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-24T07:30:30Z
2024-11-06T21:37:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-24T07:30:30Z
2024-11-06T21:37:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Benites Aliaga,M. A. (2019). Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du B42 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4629
identifier_str_mv Benites Aliaga,M. A. (2019). Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du B42 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a947ac3-5c56-447a-9f74-c8047e1928be/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce268750-2bb1-4a8e-97c1-7f498c78b4ca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a2c5a73-181e-4204-ace3-3cdb88855a78/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fead77153e343617661d7f30bce1c544
4b2d70a1307d95f3f7825b13a6e88971
b613c9e06e1098aa19dd9c0fb6eaacfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704484347019264
score 12.816971
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).