Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.

Descripción del Articulo

Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Arosemena, María Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1408
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad docente
Actitud hacia el estudio
Personalidad del docente
Características de evaluación
Didáctica de enseñanza
id UNEI_06fe76badc62d8f866c50c15ff5a2b65
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1408
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPeña Corahua, Julio DanielCéspedes Arosemena, María Ysabel2018-04-17T02:54:28Z2024-11-06T23:29:08Z2018-04-17T02:54:28Z2024-11-06T23:29:08Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1408Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 11523 La Inmaculada Pucalá-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3161 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEfectividad docenteActitud hacia el estudioPersonalidad del docenteCaracterísticas de evaluaciónDidáctica de enseñanzaEfectividad docenteEfectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3161-C1---Cespedes-Arosemena.pdfapplication/pdf1161174https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5497ef9-55b1-4885-9fe0-6a4453b4c91c/downloadb5c33bafcfe55c60a656c1f85b244175MD51TEXTTM-CE-Ev-3161-C1---Cespedes-Arosemena.pdf.txtTM-CE-Ev-3161-C1---Cespedes-Arosemena.pdf.txtExtracted texttext/plain102229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cef6abdd-003a-4153-a160-28bf14cff359/download6a5e74fd792aa7e3bb4bd949f15b1f84MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3161-C1---Cespedes-Arosemena.pdf.jpgTM-CE-Ev-3161-C1---Cespedes-Arosemena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff74a6b9-89d6-4e79-a51a-b1422a064c5a/downloada6a278ca0d89fd96db4395872bc97ac7MD5320.500.14039/1408oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14082024-11-15 04:12:17.548Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.
title Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.
spellingShingle Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.
Céspedes Arosemena, María Ysabel
Efectividad docente
Actitud hacia el estudio
Personalidad del docente
Características de evaluación
Didáctica de enseñanza
Efectividad docente
title_short Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.
title_full Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.
title_fullStr Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.
title_full_unstemmed Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.
title_sort Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.
author Céspedes Arosemena, María Ysabel
author_facet Céspedes Arosemena, María Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Corahua, Julio Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Céspedes Arosemena, María Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Efectividad docente
Actitud hacia el estudio
Personalidad del docente
Características de evaluación
Didáctica de enseñanza
topic Efectividad docente
Actitud hacia el estudio
Personalidad del docente
Características de evaluación
Didáctica de enseñanza
Efectividad docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Efectividad docente
description Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 11523 La Inmaculada Pucalá-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T02:54:28Z
2024-11-06T23:29:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T02:54:28Z
2024-11-06T23:29:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1408
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3161 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5497ef9-55b1-4885-9fe0-6a4453b4c91c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cef6abdd-003a-4153-a160-28bf14cff359/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff74a6b9-89d6-4e79-a51a-b1422a064c5a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5c33bafcfe55c60a656c1f85b244175
6a5e74fd792aa7e3bb4bd949f15b1f84
a6a278ca0d89fd96db4395872bc97ac7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801848297390080
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).