Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.
Descripción del Articulo
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1408 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad docente Actitud hacia el estudio Personalidad del docente Características de evaluación Didáctica de enseñanza |
id |
UNEI_06fe76badc62d8f866c50c15ff5a2b65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1408 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPeña Corahua, Julio DanielCéspedes Arosemena, María Ysabel2018-04-17T02:54:28Z2024-11-06T23:29:08Z2018-04-17T02:54:28Z2024-11-06T23:29:08Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1408Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 11523 La Inmaculada Pucalá-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3161 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEfectividad docenteActitud hacia el estudioPersonalidad del docenteCaracterísticas de evaluaciónDidáctica de enseñanzaEfectividad docenteEfectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3161-C1---Cespedes-Arosemena.pdfapplication/pdf1161174https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5497ef9-55b1-4885-9fe0-6a4453b4c91c/downloadb5c33bafcfe55c60a656c1f85b244175MD51TEXTTM-CE-Ev-3161-C1---Cespedes-Arosemena.pdf.txtTM-CE-Ev-3161-C1---Cespedes-Arosemena.pdf.txtExtracted texttext/plain102229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cef6abdd-003a-4153-a160-28bf14cff359/download6a5e74fd792aa7e3bb4bd949f15b1f84MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3161-C1---Cespedes-Arosemena.pdf.jpgTM-CE-Ev-3161-C1---Cespedes-Arosemena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff74a6b9-89d6-4e79-a51a-b1422a064c5a/downloada6a278ca0d89fd96db4395872bc97ac7MD5320.500.14039/1408oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14082024-11-15 04:12:17.548Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque. |
title |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque. |
spellingShingle |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque. Céspedes Arosemena, María Ysabel Efectividad docente Actitud hacia el estudio Personalidad del docente Características de evaluación Didáctica de enseñanza Efectividad docente |
title_short |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque. |
title_full |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque. |
title_fullStr |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque. |
title_full_unstemmed |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque. |
title_sort |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala - Lambayeque. |
author |
Céspedes Arosemena, María Ysabel |
author_facet |
Céspedes Arosemena, María Ysabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peña Corahua, Julio Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Céspedes Arosemena, María Ysabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad docente Actitud hacia el estudio Personalidad del docente Características de evaluación Didáctica de enseñanza |
topic |
Efectividad docente Actitud hacia el estudio Personalidad del docente Características de evaluación Didáctica de enseñanza Efectividad docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad docente |
description |
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 11523 La Inmaculada Pucalá-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-17T02:54:28Z 2024-11-06T23:29:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-17T02:54:28Z 2024-11-06T23:29:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1408 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1408 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3161 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5497ef9-55b1-4885-9fe0-6a4453b4c91c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cef6abdd-003a-4153-a160-28bf14cff359/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff74a6b9-89d6-4e79-a51a-b1422a064c5a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5c33bafcfe55c60a656c1f85b244175 6a5e74fd792aa7e3bb4bd949f15b1f84 a6a278ca0d89fd96db4395872bc97ac7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801848297390080 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).