La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora
Descripción del Articulo
La logística es un factor determinante que permite obtener ventajas competitivas, se tiene en cuenta conceptos claves dentro del mundo de la comercialización nacional e internacional como la cadena de valor, cadena de suministros, aprovisionamiento, tecnologías, plan logístico, gestión de compras y...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5163 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UNEI_06372bc7fcbeed313f0ab11c4608dd45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5163 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora |
title |
La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora |
spellingShingle |
La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora Lopez Cano, Ivan Isaias Rafael Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora |
title_full |
La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora |
title_fullStr |
La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora |
title_full_unstemmed |
La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora |
title_sort |
La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora |
author |
Lopez Cano, Ivan Isaias Rafael |
author_facet |
Lopez Cano, Ivan Isaias Rafael |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Cano, Ivan Isaias Rafael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La logística es un factor determinante que permite obtener ventajas competitivas, se tiene en cuenta conceptos claves dentro del mundo de la comercialización nacional e internacional como la cadena de valor, cadena de suministros, aprovisionamiento, tecnologías, plan logístico, gestión de compras y distribución. Muchos de estos temas están vinculados con el cliente; puesto que, la venta de un producto o servicio al consumidor guarda relación con la gestión y efectividad de la gestión logística de todos los elementos de la cadena de suministro. Por tanto, la logística es un proceso que se desarrolla de forma ordenada y metódica. Es así que, las actividades que se desarrollen de una empresa varían, dependerán de sus funciones, características y estructura organizacional. Sin embargo, sí existe actividades que son reiterativas en las empresas, donde la logística afronta de forma global. Esto implica que no solo se detecte o interprete las necesidades de los clientes; sino, que lleguen a ellos con servicios o productos de calidad, en el tiempo solicitado, en el lugar acordado y a un costo menor. En tal sentido, las empresas comercializadoras que forman parte de la red de hipermercados Tottus, es un vivo ejemplo del proceso logístico que se desarrolla en este tipo de empresas; por tanto, es pertinente realizar una revisión exhaustiva abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad bajo una metodología específica que conllevó a presentar un caso práctico donde se demuestre la capacidad de análisis, toma de decisiones, integración de experiencias, conocimientos y métodos para solucionar problemas. Para cumplir con este propósito, esta monografía fue estructurada en ocho partes, como se describen a continuación: el primero, corresponde |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-27T19:02:31Z 2024-11-08T00:26:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-27T19:02:31Z 2024-11-08T00:26:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Cano, J. R. (2021). La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora (Monografía de Pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5163 |
identifier_str_mv |
Lopez Cano, J. R. (2021). La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora (Monografía de Pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5163 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ed8de96-0e44-47a0-9ace-ad6c3efafd01/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a90a3290-1a37-4955-b90f-d51ec9fea8ee/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20544753-102e-4d7c-9a16-72aea295c091/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3337880c0b669bc4f1789e6dd01fc581 66553861862311bf89fa8e6eb81da2c2 591aea60daf9ae879f3c27176e2e0346 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704365877854208 |
spelling |
PublicationLopez Cano, Ivan Isaias Rafael2021-05-27T19:02:31Z2024-11-08T00:26:05Z2021-05-27T19:02:31Z2024-11-08T00:26:05Z2021-01-20Lopez Cano, J. R. (2021). La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora (Monografía de Pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5163La logística es un factor determinante que permite obtener ventajas competitivas, se tiene en cuenta conceptos claves dentro del mundo de la comercialización nacional e internacional como la cadena de valor, cadena de suministros, aprovisionamiento, tecnologías, plan logístico, gestión de compras y distribución. Muchos de estos temas están vinculados con el cliente; puesto que, la venta de un producto o servicio al consumidor guarda relación con la gestión y efectividad de la gestión logística de todos los elementos de la cadena de suministro. Por tanto, la logística es un proceso que se desarrolla de forma ordenada y metódica. Es así que, las actividades que se desarrollen de una empresa varían, dependerán de sus funciones, características y estructura organizacional. Sin embargo, sí existe actividades que son reiterativas en las empresas, donde la logística afronta de forma global. Esto implica que no solo se detecte o interprete las necesidades de los clientes; sino, que lleguen a ellos con servicios o productos de calidad, en el tiempo solicitado, en el lugar acordado y a un costo menor. En tal sentido, las empresas comercializadoras que forman parte de la red de hipermercados Tottus, es un vivo ejemplo del proceso logístico que se desarrolla en este tipo de empresas; por tanto, es pertinente realizar una revisión exhaustiva abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad bajo una metodología específica que conllevó a presentar un caso práctico donde se demuestre la capacidad de análisis, toma de decisiones, integración de experiencias, conocimientos y métodos para solucionar problemas. Para cumplir con este propósito, esta monografía fue estructurada en ocho partes, como se describen a continuación: el primero, correspondeInnovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadorainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo profesional de Licenciado en Administración de Empresas07469124413146Salinas Ascencio, Juan RicardoMerino Berrios, Julio CesarPicón Chávez, Hernánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALLA-LOGÍSTICA-COMO-VENTAJA-COMPETITIVA.pdfapplication/pdf3032978https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ed8de96-0e44-47a0-9ace-ad6c3efafd01/download3337880c0b669bc4f1789e6dd01fc581MD51TEXTLA-LOGÍSTICA-COMO-VENTAJA-COMPETITIVA.pdf.txtLA-LOGÍSTICA-COMO-VENTAJA-COMPETITIVA.pdf.txtExtracted texttext/plain101387https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a90a3290-1a37-4955-b90f-d51ec9fea8ee/download66553861862311bf89fa8e6eb81da2c2MD52THUMBNAILLA-LOGÍSTICA-COMO-VENTAJA-COMPETITIVA.pdf.jpgLA-LOGÍSTICA-COMO-VENTAJA-COMPETITIVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20544753-102e-4d7c-9a16-72aea295c091/download591aea60daf9ae879f3c27176e2e0346MD5320.500.14039/5163oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51632024-11-15 04:16:35.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.684755 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).