Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1714 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1714 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje |
| id |
UNEI_04b5ba54cd7da4ba970ed41a400efa47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1714 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCenturión Casanova, Marcos Roger2018-05-23T02:16:00Z2024-11-01T22:13:59Z2018-05-23T02:16:00Z2024-11-01T22:13:59Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1714El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 92, de los cuales se tomó una muestra de 74, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), adaptada para la Escuela de Infantería, de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.1% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.717, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1693 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeLogro de aprendizajeEstrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1693-C1---Centurion-Casanova.pdfapplication/pdf1004715https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/198073b3-eff9-4d47-8907-1884cf0b9902/downloadb18857e6fb24e140c7a8d556e217a1dbMD51TEXTTD-CE-1693-C1---Centurion-Casanova.pdf.txtTD-CE-1693-C1---Centurion-Casanova.pdf.txtExtracted texttext/plain101866https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6de84163-4a4e-4858-a9bc-0cdd1300de76/download9aa83086c63fc14a26de2416a023eda0MD52THUMBNAILTD-CE-1693-C1---Centurion-Casanova.pdf.jpgTD-CE-1693-C1---Centurion-Casanova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8513https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9076b934-a8ec-4a66-b4aa-ef45c18884a2/downloadef84ed87fa76eda2ebd0d3d3305d65f3MD5320.500.14039/1714oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17142024-11-15 04:15:02.786Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Centurión Casanova, Marcos Roger Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| author |
Centurión Casanova, Marcos Roger |
| author_facet |
Centurión Casanova, Marcos Roger |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Centurión Casanova, Marcos Roger |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 92, de los cuales se tomó una muestra de 74, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), adaptada para la Escuela de Infantería, de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.1% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.717, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-23T02:16:00Z 2024-11-01T22:13:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-23T02:16:00Z 2024-11-01T22:13:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1714 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1714 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1693 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/198073b3-eff9-4d47-8907-1884cf0b9902/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6de84163-4a4e-4858-a9bc-0cdd1300de76/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9076b934-a8ec-4a66-b4aa-ef45c18884a2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b18857e6fb24e140c7a8d556e217a1db 9aa83086c63fc14a26de2416a023eda0 ef84ed87fa76eda2ebd0d3d3305d65f3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338552539480064 |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).