Influencia de las prácticas pre-profesionales y la calidad de formación profesional de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta

Descripción del Articulo

La tarea docente implica una gran responsabilidad y sobre todo un compromiso con la tarea a desarrollar, que es no solo impartir conocimientos, sino fundamentalmente la formación integral de la persona humana. La educación constantemente presenta una serie de retos y desafíos, producto de los cambio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Durand, Nathalie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/953
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pre-profesionales
Formación Profesional
id UNEI_04285ed2fc3b6c0323d2dbc61eecf03c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/953
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCarrillo Durand, Nathalie2017-04-06T19:04:58Z2024-11-06T21:24:05Z2017-04-06T19:04:58Z2024-11-06T21:24:05Z2017-04-062013TM CE-Du C31 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/953La tarea docente implica una gran responsabilidad y sobre todo un compromiso con la tarea a desarrollar, que es no solo impartir conocimientos, sino fundamentalmente la formación integral de la persona humana. La educación constantemente presenta una serie de retos y desafíos, producto de los cambios que viene sufriendo la sociedad y que requiere de aplicar nuevas estrategias y actitudes en el desarrollo de las tareas docentes. Por ello se requiere de docentes altamente capacitados y que estén en permanente capacitación y actualización aplicando la información recibida en situaciones propias del aprendizaje. Cumple un papel importante el desarrollo de las prácticas pre profesionales, entendiendo esta como aplicación de la información recibida en situaciones propias del aprendizaje. La información teórica, si bien es importante y necesaria no alcanza la dimensión de la práctica pre profesional , este lleva al futuro docente a tomar decisiones, plantear alternativas propias es decir asumir posiciones personales en el momento, cada futuro docente aplicará de acuerdo a su formación sus propias decisiones, realizando procesos permanentes de reformulación de lo actuado, buscando la mejora permanente, elevando de esta manera la calidad del servicio educativo que debe brindar. Las diversas teorías del desarrollo del niño y los nuevos descubrimientos e investigaciones sobre el desarrollo infantil, aportan permanentemente conocimientos valiosos para la comprensión e intervención educativa en esta etapa de la vida. Es necesario que las docentes fortalezcan este conocimiento y accedan a información actualizada relacionada al desarrollo y a la educación inicial. En los fundamentos psicopedagógicos se han señalado algunas de ellas, y en este punto se presentarán de manera panorámica tres teorías que aluden a tres aspectos del desarrollo del niño: al desarrollo intelectual, al desarrollo social y al desarrollo afectivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrácticas pre-profesionalesFormación ProfesionalInfluencia de las prácticas pre-profesionales y la calidad de formación profesional de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantutainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-C31-2013.pdfapplication/pdf1339816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da6a141d-5756-4f75-9297-31b1d9114a72/download35a422ec65539ed0af1b44fca1801289MD51TEXTTM-CE-Du-C31-2013.pdf.txtTM-CE-Du-C31-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain102138https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75deb19e-b39e-493f-a28a-2598702c353c/download6f3b617352e43f779cbb8f74381086ddMD52THUMBNAILTM-CE-Du-C31-2013.pdf.jpgTM-CE-Du-C31-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9279https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25560a2c-1513-462a-b14b-2680e515e3cb/download69110a27b06fc151da00b9e4b7bb8f01MD5320.500.14039/953oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9532024-11-15 04:14:02.586http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las prácticas pre-profesionales y la calidad de formación profesional de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta
title Influencia de las prácticas pre-profesionales y la calidad de formación profesional de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta
spellingShingle Influencia de las prácticas pre-profesionales y la calidad de formación profesional de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta
Carrillo Durand, Nathalie
Prácticas pre-profesionales
Formación Profesional
title_short Influencia de las prácticas pre-profesionales y la calidad de formación profesional de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta
title_full Influencia de las prácticas pre-profesionales y la calidad de formación profesional de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta
title_fullStr Influencia de las prácticas pre-profesionales y la calidad de formación profesional de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta
title_full_unstemmed Influencia de las prácticas pre-profesionales y la calidad de formación profesional de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta
title_sort Influencia de las prácticas pre-profesionales y la calidad de formación profesional de estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta
author Carrillo Durand, Nathalie
author_facet Carrillo Durand, Nathalie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Durand, Nathalie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prácticas pre-profesionales
Formación Profesional
topic Prácticas pre-profesionales
Formación Profesional
description La tarea docente implica una gran responsabilidad y sobre todo un compromiso con la tarea a desarrollar, que es no solo impartir conocimientos, sino fundamentalmente la formación integral de la persona humana. La educación constantemente presenta una serie de retos y desafíos, producto de los cambios que viene sufriendo la sociedad y que requiere de aplicar nuevas estrategias y actitudes en el desarrollo de las tareas docentes. Por ello se requiere de docentes altamente capacitados y que estén en permanente capacitación y actualización aplicando la información recibida en situaciones propias del aprendizaje. Cumple un papel importante el desarrollo de las prácticas pre profesionales, entendiendo esta como aplicación de la información recibida en situaciones propias del aprendizaje. La información teórica, si bien es importante y necesaria no alcanza la dimensión de la práctica pre profesional , este lleva al futuro docente a tomar decisiones, plantear alternativas propias es decir asumir posiciones personales en el momento, cada futuro docente aplicará de acuerdo a su formación sus propias decisiones, realizando procesos permanentes de reformulación de lo actuado, buscando la mejora permanente, elevando de esta manera la calidad del servicio educativo que debe brindar. Las diversas teorías del desarrollo del niño y los nuevos descubrimientos e investigaciones sobre el desarrollo infantil, aportan permanentemente conocimientos valiosos para la comprensión e intervención educativa en esta etapa de la vida. Es necesario que las docentes fortalezcan este conocimiento y accedan a información actualizada relacionada al desarrollo y a la educación inicial. En los fundamentos psicopedagógicos se han señalado algunas de ellas, y en este punto se presentarán de manera panorámica tres teorías que aluden a tres aspectos del desarrollo del niño: al desarrollo intelectual, al desarrollo social y al desarrollo afectivo.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T19:04:58Z
2024-11-06T21:24:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T19:04:58Z
2024-11-06T21:24:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du C31 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/953
identifier_str_mv TM CE-Du C31 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/953
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da6a141d-5756-4f75-9297-31b1d9114a72/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75deb19e-b39e-493f-a28a-2598702c353c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25560a2c-1513-462a-b14b-2680e515e3cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 35a422ec65539ed0af1b44fca1801289
6f3b617352e43f779cbb8f74381086dd
69110a27b06fc151da00b9e4b7bb8f01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801853233037312
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).