La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020

Descripción del Articulo

La Tesis titulada La Calidad Educativa, Gestión de Proceso y el Servidor Público Administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, tuvo como objetivo señalar la relación que existe la calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo de la UGEL 08 Cañete – Lima. Esta investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Quiroz, Carmen Fabiola
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7378
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Educativa
Gestión de proceso
Servidor Público Administrativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_02bafd4c7ec621089f6d439bb56bc6fe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7378
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020
title La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020
spellingShingle La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020
Bendezu Quiroz, Carmen Fabiola
Calidad Educativa
Gestión de proceso
Servidor Público Administrativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020
title_full La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020
title_fullStr La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020
title_full_unstemmed La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020
title_sort La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020
author Bendezu Quiroz, Carmen Fabiola
author_facet Bendezu Quiroz, Carmen Fabiola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Zavala, Eva Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Bendezu Quiroz, Carmen Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad Educativa
Gestión de proceso
Servidor Público Administrativo
topic Calidad Educativa
Gestión de proceso
Servidor Público Administrativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La Tesis titulada La Calidad Educativa, Gestión de Proceso y el Servidor Público Administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, tuvo como objetivo señalar la relación que existe la calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo de la UGEL 08 Cañete – Lima. Esta investigación fue básica, se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, transversal explicativa; para recolectar datos sobre: calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo se manejaron preguntas para la toma de datos perceptivos, a los servidores Públicos administrativo de la UGEL 08. La validez de las herramientas fue determinada por el juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La muestra de análisis fue realizada a 316 servidores públicos administrativos. Termina el proceso con la base de datos y análisis estadísticos; en la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov: los valores de sig. asintónica (bilateral) son algunos menores a 5%, lo que aplica para emplear la fórmula de Rho Spearman (distribución no paramétrica), medicinar la relación entre la calidad educativa, gestión por proceso y servidor público. En la hipótesis general de relación de Rho de Spearman se precisó una relación significativa de la variable dependiente Servidor público (con significancia 0,005 < 0,05), en relación a las variables “calidad educativa” y “gestión por proceso”, por lo que a mayor grado de calidad educativa y de gestión por proceso, debe existir mayores niveles de servidor público administrativo, según la relación de Rho de Spearman = 0,683 (X1*Y) y Rho de Spearman = 0,495 (X2*Y), representa una relación positiva moderada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-13T01:31:59Z
2024-11-01T22:27:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-13T01:31:59Z
2024-11-01T22:27:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bendezu Quiroz, C. F. (2022). La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7378
identifier_str_mv Bendezu Quiroz, C. F. (2022). La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4346cacf-470d-433b-a630-dde9364fd686/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80523766-46bb-4ebe-8fcf-21dc03196265/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96976579-3636-4bb1-a2b2-8c254f297c04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa55a8d3e7e119ce32a6e88908508bf7
4bd67ea157ee96a5c8449191554dc57e
e8a1b1abdb7b19b8eab90970e5308966
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338510395113472
spelling PublicationEspinoza Zavala, Eva EstherBendezu Quiroz, Carmen Fabiola2022-10-13T01:31:59Z2024-11-01T22:27:40Z2022-10-13T01:31:59Z2024-11-01T22:27:40Z2022-05-20Bendezu Quiroz, C. F. (2022). La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7378La Tesis titulada La Calidad Educativa, Gestión de Proceso y el Servidor Público Administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, tuvo como objetivo señalar la relación que existe la calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo de la UGEL 08 Cañete – Lima. Esta investigación fue básica, se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, transversal explicativa; para recolectar datos sobre: calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo se manejaron preguntas para la toma de datos perceptivos, a los servidores Públicos administrativo de la UGEL 08. La validez de las herramientas fue determinada por el juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La muestra de análisis fue realizada a 316 servidores públicos administrativos. Termina el proceso con la base de datos y análisis estadísticos; en la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov: los valores de sig. asintónica (bilateral) son algunos menores a 5%, lo que aplica para emplear la fórmula de Rho Spearman (distribución no paramétrica), medicinar la relación entre la calidad educativa, gestión por proceso y servidor público. En la hipótesis general de relación de Rho de Spearman se precisó una relación significativa de la variable dependiente Servidor público (con significancia 0,005 < 0,05), en relación a las variables “calidad educativa” y “gestión por proceso”, por lo que a mayor grado de calidad educativa y de gestión por proceso, debe existir mayores niveles de servidor público administrativo, según la relación de Rho de Spearman = 0,683 (X1*Y) y Rho de Spearman = 0,495 (X2*Y), representa una relación positiva moderada.The Thesis entitled Educational Quality, Process Management and the Administrative Public Servant of UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, aimed to point out the relationship between educational quality, process management and the Administrative Public Servant of UGEL 08 Cañete - Lime. This research was basic, it was carried out under a non-experimental, transversal explanatory design; To collect data on: educational quality, process management and the administrative public servant, questions were asked to collect perceptive data, to the administrative public servants of UGEL 08. The validity of the tools was determined by the judgment of experts and their reliability through Cronbach's Alpha. The analysis sample was carried out on 316 administrative public servants. Finish the process with the database and statistical analysis; in the Kolmogorov- Smirnov normality test: the values of sig. asymptotic (bilateral) are some less than 5%, which applies to use the Rho Spearman formula (non-parametric distribution), medicine the relationship between educational quality, process management and public servant. In the general hypothesis of Spearman's Rho relationship, a significant relationship was specified for the dependent variable Public servant (with significance 0.005 < 0.05), in relation to the variables "educational quality" and "management by process", so that The higher the degree of educational quality and management by process, the higher levels of administrative public servant should exist, according to the relationship of Spearman's Rho = 0.683 (X1*Y) and Spearman's Rho = 0.495 (X2*Y), represents a relationship moderate positive.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad EducativaGestión de procesoServidor Público Administrativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación08544274https://orcid.org/0000-0003-3656-755440409015199307Reyes Blácido, IrmaAcosta Castro, Tito DoroteoMerino Solsol, Luis AntonioSalas Pittman, Quintter Larryhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarmen-Fabiola-BENDEZU-QUIROZ.pdfapplication/pdf4036367https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4346cacf-470d-433b-a630-dde9364fd686/downloadaa55a8d3e7e119ce32a6e88908508bf7MD51TEXTCarmen-Fabiola-BENDEZU-QUIROZ.pdf.txtCarmen-Fabiola-BENDEZU-QUIROZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80523766-46bb-4ebe-8fcf-21dc03196265/download4bd67ea157ee96a5c8449191554dc57eMD52THUMBNAILCarmen-Fabiola-BENDEZU-QUIROZ.pdf.jpgCarmen-Fabiola-BENDEZU-QUIROZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7939https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96976579-3636-4bb1-a2b2-8c254f297c04/downloade8a1b1abdb7b19b8eab90970e5308966MD5320.500.14039/7378oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73782024-11-15 04:07:42.246http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807205
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).