La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020
Descripción del Articulo
La Tesis titulada La Calidad Educativa, Gestión de Proceso y el Servidor Público Administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, tuvo como objetivo señalar la relación que existe la calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo de la UGEL 08 Cañete – Lima. Esta investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7378 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Educativa Gestión de proceso Servidor Público Administrativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_02bafd4c7ec621089f6d439bb56bc6fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7378 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 |
| title |
La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 |
| spellingShingle |
La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 Bendezu Quiroz, Carmen Fabiola Calidad Educativa Gestión de proceso Servidor Público Administrativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 |
| title_full |
La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 |
| title_fullStr |
La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 |
| title_full_unstemmed |
La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 |
| title_sort |
La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 |
| author |
Bendezu Quiroz, Carmen Fabiola |
| author_facet |
Bendezu Quiroz, Carmen Fabiola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Zavala, Eva Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bendezu Quiroz, Carmen Fabiola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Educativa Gestión de proceso Servidor Público Administrativo |
| topic |
Calidad Educativa Gestión de proceso Servidor Público Administrativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La Tesis titulada La Calidad Educativa, Gestión de Proceso y el Servidor Público Administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, tuvo como objetivo señalar la relación que existe la calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo de la UGEL 08 Cañete – Lima. Esta investigación fue básica, se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, transversal explicativa; para recolectar datos sobre: calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo se manejaron preguntas para la toma de datos perceptivos, a los servidores Públicos administrativo de la UGEL 08. La validez de las herramientas fue determinada por el juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La muestra de análisis fue realizada a 316 servidores públicos administrativos. Termina el proceso con la base de datos y análisis estadísticos; en la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov: los valores de sig. asintónica (bilateral) son algunos menores a 5%, lo que aplica para emplear la fórmula de Rho Spearman (distribución no paramétrica), medicinar la relación entre la calidad educativa, gestión por proceso y servidor público. En la hipótesis general de relación de Rho de Spearman se precisó una relación significativa de la variable dependiente Servidor público (con significancia 0,005 < 0,05), en relación a las variables “calidad educativa” y “gestión por proceso”, por lo que a mayor grado de calidad educativa y de gestión por proceso, debe existir mayores niveles de servidor público administrativo, según la relación de Rho de Spearman = 0,683 (X1*Y) y Rho de Spearman = 0,495 (X2*Y), representa una relación positiva moderada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-13T01:31:59Z 2024-11-01T22:27:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-13T01:31:59Z 2024-11-01T22:27:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bendezu Quiroz, C. F. (2022). La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7378 |
| identifier_str_mv |
Bendezu Quiroz, C. F. (2022). La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7378 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4346cacf-470d-433b-a630-dde9364fd686/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80523766-46bb-4ebe-8fcf-21dc03196265/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96976579-3636-4bb1-a2b2-8c254f297c04/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa55a8d3e7e119ce32a6e88908508bf7 4bd67ea157ee96a5c8449191554dc57e e8a1b1abdb7b19b8eab90970e5308966 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338510395113472 |
| spelling |
PublicationEspinoza Zavala, Eva EstherBendezu Quiroz, Carmen Fabiola2022-10-13T01:31:59Z2024-11-01T22:27:40Z2022-10-13T01:31:59Z2024-11-01T22:27:40Z2022-05-20Bendezu Quiroz, C. F. (2022). La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7378La Tesis titulada La Calidad Educativa, Gestión de Proceso y el Servidor Público Administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, tuvo como objetivo señalar la relación que existe la calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo de la UGEL 08 Cañete – Lima. Esta investigación fue básica, se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, transversal explicativa; para recolectar datos sobre: calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo se manejaron preguntas para la toma de datos perceptivos, a los servidores Públicos administrativo de la UGEL 08. La validez de las herramientas fue determinada por el juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La muestra de análisis fue realizada a 316 servidores públicos administrativos. Termina el proceso con la base de datos y análisis estadísticos; en la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov: los valores de sig. asintónica (bilateral) son algunos menores a 5%, lo que aplica para emplear la fórmula de Rho Spearman (distribución no paramétrica), medicinar la relación entre la calidad educativa, gestión por proceso y servidor público. En la hipótesis general de relación de Rho de Spearman se precisó una relación significativa de la variable dependiente Servidor público (con significancia 0,005 < 0,05), en relación a las variables “calidad educativa” y “gestión por proceso”, por lo que a mayor grado de calidad educativa y de gestión por proceso, debe existir mayores niveles de servidor público administrativo, según la relación de Rho de Spearman = 0,683 (X1*Y) y Rho de Spearman = 0,495 (X2*Y), representa una relación positiva moderada.The Thesis entitled Educational Quality, Process Management and the Administrative Public Servant of UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, aimed to point out the relationship between educational quality, process management and the Administrative Public Servant of UGEL 08 Cañete - Lime. This research was basic, it was carried out under a non-experimental, transversal explanatory design; To collect data on: educational quality, process management and the administrative public servant, questions were asked to collect perceptive data, to the administrative public servants of UGEL 08. The validity of the tools was determined by the judgment of experts and their reliability through Cronbach's Alpha. The analysis sample was carried out on 316 administrative public servants. Finish the process with the database and statistical analysis; in the Kolmogorov- Smirnov normality test: the values of sig. asymptotic (bilateral) are some less than 5%, which applies to use the Rho Spearman formula (non-parametric distribution), medicine the relationship between educational quality, process management and public servant. In the general hypothesis of Spearman's Rho relationship, a significant relationship was specified for the dependent variable Public servant (with significance 0.005 < 0.05), in relation to the variables "educational quality" and "management by process", so that The higher the degree of educational quality and management by process, the higher levels of administrative public servant should exist, according to the relationship of Spearman's Rho = 0.683 (X1*Y) and Spearman's Rho = 0.495 (X2*Y), represents a relationship moderate positive.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad EducativaGestión de procesoServidor Público Administrativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación08544274https://orcid.org/0000-0003-3656-755440409015199307Reyes Blácido, IrmaAcosta Castro, Tito DoroteoMerino Solsol, Luis AntonioSalas Pittman, Quintter Larryhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarmen-Fabiola-BENDEZU-QUIROZ.pdfapplication/pdf4036367https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4346cacf-470d-433b-a630-dde9364fd686/downloadaa55a8d3e7e119ce32a6e88908508bf7MD51TEXTCarmen-Fabiola-BENDEZU-QUIROZ.pdf.txtCarmen-Fabiola-BENDEZU-QUIROZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80523766-46bb-4ebe-8fcf-21dc03196265/download4bd67ea157ee96a5c8449191554dc57eMD52THUMBNAILCarmen-Fabiola-BENDEZU-QUIROZ.pdf.jpgCarmen-Fabiola-BENDEZU-QUIROZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7939https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96976579-3636-4bb1-a2b2-8c254f297c04/downloade8a1b1abdb7b19b8eab90970e5308966MD5320.500.14039/7378oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73782024-11-15 04:07:42.246http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807205 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).