Software Finale 2014 como recurso didáctico para mejorar la lectura musical en los integrantes de la banda de música de la I.E.A Marino A. Meza Rosales, Huánuco 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar en qué medida el Software Finale 2014, como recurso didáctico, mejora la lectura musical en los integrantes de la banda de música de la I.E.A. Marino A. Meza Rosales, Huánuco 2023. De acuerdo a la naturaleza y características de la investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
Repositorio: | UNDAR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/83 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14556/83 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura musical Software finale 2014 Recursos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar en qué medida el Software Finale 2014, como recurso didáctico, mejora la lectura musical en los integrantes de la banda de música de la I.E.A. Marino A. Meza Rosales, Huánuco 2023. De acuerdo a la naturaleza y características de la investigación, se diseñó como un estudio experimental con enfoque cuantitativo, diseño preexperimental y nivel explicativo. La muestra censal estuvo conformada por 12 integrantes de la banda de música de la I.E.A. Marino A. Meza Rosales, matriculados durante el año académico 2023. La intervención se organizó en doce sesiones de aprendizaje. Se utilizó una guía de observación de 12 preguntas para evaluar la variable dependiente antes y después de la intervención. La guía de observación fue validada por un juicio de expertos y su confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,91. Los resultados de la intervención mostraron una diferencia significativa en la lectura musical del grupo experimental (p_valor = 0,002 < 0,05). Se logró mejorar la lectura rítmica (p_valor = 0,002 < 0,05), la lectura hablada (p_valor = 0,002 < 0,05) y la lectura entonada (p_valor = 0,005 < 0,05) de la lectura musical en los integrantes de la banda de música. En conclusión, la investigación comprobó que la aplicación del software finale 2014 como recurso didáctico mejoro la lectura musical en un 19% en general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).