Efecto del módulo educativo “No más TBC” en el conocimiento sobre prevención de la tuberculosis en estudiantes de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como tema: Efecto del módulo educativo “No más TBC” en el conocimiento sobre prevención de la tuberculosis en estudiantes de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2019, cuyo objetivo general fue determinar el efecto del Módulo Educativo “No más TBC” en el conoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suasnabar Cueva, Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7530
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo educativo
Conocimiento
Prevención de tuberculosis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación tiene como tema: Efecto del módulo educativo “No más TBC” en el conocimiento sobre prevención de la tuberculosis en estudiantes de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2019, cuyo objetivo general fue determinar el efecto del Módulo Educativo “No más TBC” en el conocimiento sobre prevención de la Tuberculosis en estudiantes del I semestre de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2019. El diseño metodológico corresponde a un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, método científico, diseño de investigación es pre experimental y de corte longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes matriculados en el I semestre de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Administrativas y mediante un muestro no probabilístico se determinó la muestra censal es decir igual a la población. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de conocimiento sobre prevención de tuberculosis. Los resultados muestran que existe un mayor conocimiento sobre prevención de tuberculosis de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud donde el 61,2% tiene un conocimiento alto frente a los estudiantes de ciencias administrativas donde un 41,5% tiene un conocimiento alto después de la aplicación del Módulo Educativo “No más TBC”. Concluyendo que el efecto del Módulo Educativo “No más TBC” en el conocimiento sobre prevención de la Tuberculosis es significativo en estudiantes del I semestre de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias administrativas de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2019 (p=0.000<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).