Percepción de la responsabilidad social universitaria en estudiantes según facultades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como finalidad identificar las diferencias significativas en la percepción de la responsabilidad social universitaria (RSU) entre estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Ayacucho. La investigación se ejecutó utilizando un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11306 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | RSU Responsabilidad social universitaria Estudiantes UNSCH Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como finalidad identificar las diferencias significativas en la percepción de la responsabilidad social universitaria (RSU) entre estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Ayacucho. La investigación se ejecutó utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal y descriptivo-comparativo. La muestra estuvo compuesta por 373 estudiantes pertenecientes a 9 facultades, y se utilizó el Cuestionario para la recolección de datos acerca de la Percepción de la Responsabilidad Social Universitaria, diseñado y adaptado por Vallaeys et al. (2018). Los hallazgos indicaron que no se alcanzó un nivel de significancia (p=,323 > ,05); predominó una percepción de nivel regular de la RSU entre los estudiantes de las distintas facultades de la UNSCH. Se concluyó que no existen diferencias significativas en la percepción de la RSU entre los estudiantes de diversas facultades en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, con una percepción general predominantemente de nivel medio con tendencia negativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).