Juegos didácticos lexsifonito, como estrategia, para desarrollar la conciencia

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por objetivo determinar el efecto de los juegos didácticos “LEXSIFONITO”, como estrategia, para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la IE Nº 610 – El Tambo. El tipo de investigación fue aplicativa, de nivel tecnológico; se empleó el método ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Celestino Paytanmala, Ana Cecilia, Flores Apaza, Cesia Orialit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3433
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Lexsifonito
Conciencia
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo por objetivo determinar el efecto de los juegos didácticos “LEXSIFONITO”, como estrategia, para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la IE Nº 610 – El Tambo. El tipo de investigación fue aplicativa, de nivel tecnológico; se empleó el método experimental con diseño pre - experimental. La muestra estuvo constituida por 27 niños de ambos sexos de cinco años de la IE 610 – El Tambo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación directa no reactiva, por lo cual se aplicó la prueba de segmentación lingüística (PSL) tanto en el pre y post test. Estos juegos didácticos, como estrategia, constan de 30 actividades lúdicas aplicadas en el aula. Los resultados mostraron que estos juegos tienen un efecto positivo en el desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la IE 610 – El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).