Atención en estudiantes varones y mujeres de 5 años del distrito de El Tambo

Descripción del Articulo

La presente investigación pertenece a la línea de Educación y Cultura, cuyo objetivo fue determinar el nivel de la atención en estudiantes varones y mujeres de 5 años del distrito de El Tambo, en una muestra de 352 estudiantes varones y mujeres de 5 años, matriculados en Instituciones Educativas Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Miguel, Haylilí Tracy, Flores Estrella, Marilyn Isela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11837
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención, concentración, selectividad, estabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación pertenece a la línea de Educación y Cultura, cuyo objetivo fue determinar el nivel de la atención en estudiantes varones y mujeres de 5 años del distrito de El Tambo, en una muestra de 352 estudiantes varones y mujeres de 5 años, matriculados en Instituciones Educativas Estatales del distrito de El Tambo – Huancayo. La investigación fue de tipo y nivel descriptivo, en el que se empleó el diseño descriptivo simple. En cuanto a la recolección de datos, se empleó la técnica de observación indirecta reactiva; usando la lista de cotejo como instrumento para medir la atención en estudiantes de 5 años, la cual fue adaptada por las investigadoras, para ser aplicada a los estudiantes de acuerdo a sus características y necesidades. Los datos fueron analizados por el estadígrafo de posición o tendencia central (Moda) y los resultados mostraron que los estudiantes evaluados tienen un nivel alto de atención. De ese modo, se llega a la conclusión de que existe un nivel alto de la atención en los estudiantes de 5 años del distrito de El tambo – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).