Estrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinos

Descripción del Articulo

Está investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en los niveles de venta de maca gelatinizada por la empresa Foods Peru Andinos S.R.L. durante los años 2015 – 2018. El método empleado en la investigación fue descriptivo, la muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Tovar, Itala Ninoska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5438
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Maca
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description Está investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en los niveles de venta de maca gelatinizada por la empresa Foods Peru Andinos S.R.L. durante los años 2015 – 2018. El método empleado en la investigación fue descriptivo, la muestra estuvo representada por los 146 clientes de la empresa; se ha empleado un cuestionario para recoger datos de las variables en estudio y se llegó a la conclusiones, las estrategias de Marketing Mix influyen negativamente en las ventas al mayorista porque según los resultados estadísticos determinados por el Rho de Spearman Rs = 0,249, existe relación significativa positiva baja entre las variables, frente al valor de significación estadística 0.042 < 0.05, por consiguiente las estrategias de marketing mix que desarrolla la empresa en la actualidad están influyendo negativamente en el nivel de venta, lo que quiere decir que las variables se encuentran directamente relacionadas y según el análisis de estrategias del producto, precio, plaza y promoción, según la prueba de Chi cuadrada, muestran ,que van a influir negativamente en la venta de maca gelatinizada, quiere decir que no son las adecuadas porque existe significación estadística entre indicadores y que se complementa porque la producción de maca gelatinizada está en función a pedidos por las distribuidoras y no a una producción sostenible, que influyen en las ventas directas e indirectas, asimismo se ha propuesto un conjunto de estrategias de Marketing mix que la empresa debe evaluar y poner mayor énfasis y ejecución para tener mayor posicionamiento en el mercado.
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El método empleado en la investigación fue descriptivo, la muestra estuvo representada por los 146 clientes de la empresa; se ha empleado un cuestionario para recoger datos de las variables en estudio y se llegó a la conclusiones, las estrategias de Marketing Mix influyen negativamente en las ventas al mayorista porque según los resultados estadísticos determinados por el Rho de Spearman Rs = 0,249, existe relación significativa positiva baja entre las variables, frente al valor de significación estadística 0.042 < 0.05, por consiguiente las estrategias de marketing mix que desarrolla la empresa en la actualidad están influyendo negativamente en el nivel de venta, lo que quiere decir que las variables se encuentran directamente relacionadas y según el análisis de estrategias del producto, precio, plaza y promoción, según la prueba de Chi cuadrada, muestran ,que van a influir negativamente en la venta de maca gelatinizada, quiere decir que no son las adecuadas porque existe significación estadística entre indicadores y que se complementa porque la producción de maca gelatinizada está en función a pedidos por las distribuidoras y no a una producción sostenible, que influyen en las ventas directas e indirectas, asimismo se ha propuesto un conjunto de estrategias de Marketing mix que la empresa debe evaluar y poner mayor énfasis y ejecución para tener mayor posicionamiento en el mercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Marketing mixMacaClientesProductosEstrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAgronomìaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de AgronomìaTitulo ProfesionalIngeniero AgrónomoTHUMBNAILT010_73078005_T.pdf.jpgT010_73078005_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7250http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/4/T010_73078005_T.pdf.jpga77ed1933acd8dd7350117db0df7c1a3MD54ORIGINALT010_73078005_T.pdfT010_73078005_T.pdfapplication/pdf3287893http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/1/T010_73078005_T.pdff007f51af7d61753e88b729aea7b9e82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_73078005_T.pdf.txtT010_73078005_T.pdf.txtExtracted texttext/plain129535http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/3/T010_73078005_T.pdf.txt9cece89cc50eb6e5219fe08d984b661aMD5320.500.12894/5438oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/54382022-06-02 04:24:21.704DSpacerepositorio@uncp.edu.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