Estrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinos
Descripción del Articulo
Está investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en los niveles de venta de maca gelatinizada por la empresa Foods Peru Andinos S.R.L. durante los años 2015 – 2018. El método empleado en la investigación fue descriptivo, la muestra estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5438 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Maca Clientes Productos |
id |
UNCP_e545863f8e91b5603190c62f91e15e02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5438 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinos |
title |
Estrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinos |
spellingShingle |
Estrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinos Hinostroza Tovar, Itala Ninoska Marketing mix Maca Clientes Productos |
title_short |
Estrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinos |
title_full |
Estrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinos |
title_fullStr |
Estrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinos |
title_sort |
Estrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinos |
author |
Hinostroza Tovar, Itala Ninoska |
author_facet |
Hinostroza Tovar, Itala Ninoska |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pariona Benavides, Lydia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinostroza Tovar, Itala Ninoska |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Maca Clientes Productos |
topic |
Marketing mix Maca Clientes Productos |
description |
Está investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en los niveles de venta de maca gelatinizada por la empresa Foods Peru Andinos S.R.L. durante los años 2015 – 2018. El método empleado en la investigación fue descriptivo, la muestra estuvo representada por los 146 clientes de la empresa; se ha empleado un cuestionario para recoger datos de las variables en estudio y se llegó a la conclusiones, las estrategias de Marketing Mix influyen negativamente en las ventas al mayorista porque según los resultados estadísticos determinados por el Rho de Spearman Rs = 0,249, existe relación significativa positiva baja entre las variables, frente al valor de significación estadística 0.042 < 0.05, por consiguiente las estrategias de marketing mix que desarrolla la empresa en la actualidad están influyendo negativamente en el nivel de venta, lo que quiere decir que las variables se encuentran directamente relacionadas y según el análisis de estrategias del producto, precio, plaza y promoción, según la prueba de Chi cuadrada, muestran ,que van a influir negativamente en la venta de maca gelatinizada, quiere decir que no son las adecuadas porque existe significación estadística entre indicadores y que se complementa porque la producción de maca gelatinizada está en función a pedidos por las distribuidoras y no a una producción sostenible, que influyen en las ventas directas e indirectas, asimismo se ha propuesto un conjunto de estrategias de Marketing mix que la empresa debe evaluar y poner mayor énfasis y ejecución para tener mayor posicionamiento en el mercado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-19T21:48:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-19T21:48:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5438 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5438 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/4/T010_73078005_T.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/1/T010_73078005_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/3/T010_73078005_T.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a77ed1933acd8dd7350117db0df7c1a3 f007f51af7d61753e88b729aea7b9e82 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9cece89cc50eb6e5219fe08d984b661a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722025567059968 |
spelling |
Pariona Benavides, LydiaHinostroza Tovar, Itala Ninoska2019-11-19T21:48:04Z2019-11-19T21:48:04Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5438Está investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en los niveles de venta de maca gelatinizada por la empresa Foods Peru Andinos S.R.L. durante los años 2015 – 2018. El método empleado en la investigación fue descriptivo, la muestra estuvo representada por los 146 clientes de la empresa; se ha empleado un cuestionario para recoger datos de las variables en estudio y se llegó a la conclusiones, las estrategias de Marketing Mix influyen negativamente en las ventas al mayorista porque según los resultados estadísticos determinados por el Rho de Spearman Rs = 0,249, existe relación significativa positiva baja entre las variables, frente al valor de significación estadística 0.042 < 0.05, por consiguiente las estrategias de marketing mix que desarrolla la empresa en la actualidad están influyendo negativamente en el nivel de venta, lo que quiere decir que las variables se encuentran directamente relacionadas y según el análisis de estrategias del producto, precio, plaza y promoción, según la prueba de Chi cuadrada, muestran ,que van a influir negativamente en la venta de maca gelatinizada, quiere decir que no son las adecuadas porque existe significación estadística entre indicadores y que se complementa porque la producción de maca gelatinizada está en función a pedidos por las distribuidoras y no a una producción sostenible, que influyen en las ventas directas e indirectas, asimismo se ha propuesto un conjunto de estrategias de Marketing mix que la empresa debe evaluar y poner mayor énfasis y ejecución para tener mayor posicionamiento en el mercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Marketing mixMacaClientesProductosEstrategias de marketing mix y su influencia en niveles de venta de maca gelatinizada por la Empresa Foods Perú Andinosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAgronomìaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de AgronomìaTitulo ProfesionalIngeniero AgrónomoTHUMBNAILT010_73078005_T.pdf.jpgT010_73078005_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7250http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/4/T010_73078005_T.pdf.jpga77ed1933acd8dd7350117db0df7c1a3MD54ORIGINALT010_73078005_T.pdfT010_73078005_T.pdfapplication/pdf3287893http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/1/T010_73078005_T.pdff007f51af7d61753e88b729aea7b9e82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_73078005_T.pdf.txtT010_73078005_T.pdf.txtExtracted texttext/plain129535http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5438/3/T010_73078005_T.pdf.txt9cece89cc50eb6e5219fe08d984b661aMD5320.500.12894/5438oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/54382022-06-02 04:24:21.704DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).