Programa “Crea Cantando” y creatividad en preescolares de 5 años del distrito de Chilca
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se basó en el problema: ¿Cómo influye el programa “Crea Cantando” en el desarrollo de la creatividad en los preescolares de 5 años del Distrito de Chilca?, por tanto, el objetivo fue determinar la influencia del programa en el desarrollo de la creatividad. El tipo de in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9319 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad programa preescolares distrito y música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación se basó en el problema: ¿Cómo influye el programa “Crea Cantando” en el desarrollo de la creatividad en los preescolares de 5 años del Distrito de Chilca?, por tanto, el objetivo fue determinar la influencia del programa en el desarrollo de la creatividad. El tipo de investigación es aplicado, de nivel tecnológico; el método de investigación utilizado fue el experimental de diseño cuasi experimental con un grupo control y grupo experimental con pre y post test. Las técnicas utilizadas fueron la observación indirecta y reactiva, a través del test de los círculos de Guilford. La población estuvo conformada por 84 estudiantes de 5 años procedentes de las Instituciones Educativas Estatales de chilca y la muestra estuvo constituida por 46 preescolares de 5 años procedentes de las instituciones educativas Nº 1112 “La Fortaleza”- Nº 430 “Rosa de los Ángeles”, esta muestra se determinó de forma no probabilística criterial. Los resultados del análisis de frecuencias del grupo experimental indican que, en el pre test, un 66.7 % tenían un bajo desarrollo de la creatividad y se mejoró en el post test, con un 66.7 % en el nivel alto. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba t de Student para muestras independientes, concluyéndose que, el programa “Crea Cantando” influye en el desarrollo de la creatividad, puesto que, el valor p = 0,000 < 0.05 = α, con un nivel de significancia de 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).