Programa “Crea Cantando” y creatividad en preescolares de 5 años del distrito de Chilca

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se basó en el problema: ¿Cómo influye el programa “Crea Cantando” en el desarrollo de la creatividad en los preescolares de 5 años del Distrito de Chilca?, por tanto, el objetivo fue determinar la influencia del programa en el desarrollo de la creatividad. El tipo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orihuela Quispe, Ruth Meliza, Pérez Gilvonio, Anaís Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9319
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
programa
preescolares
distrito y música
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se basó en el problema: ¿Cómo influye el programa “Crea Cantando” en el desarrollo de la creatividad en los preescolares de 5 años del Distrito de Chilca?, por tanto, el objetivo fue determinar la influencia del programa en el desarrollo de la creatividad. El tipo de investigación es aplicado, de nivel tecnológico; el método de investigación utilizado fue el experimental de diseño cuasi experimental con un grupo control y grupo experimental con pre y post test. Las técnicas utilizadas fueron la observación indirecta y reactiva, a través del test de los círculos de Guilford. La población estuvo conformada por 84 estudiantes de 5 años procedentes de las Instituciones Educativas Estatales de chilca y la muestra estuvo constituida por 46 preescolares de 5 años procedentes de las instituciones educativas Nº 1112 “La Fortaleza”- Nº 430 “Rosa de los Ángeles”, esta muestra se determinó de forma no probabilística criterial. Los resultados del análisis de frecuencias del grupo experimental indican que, en el pre test, un 66.7 % tenían un bajo desarrollo de la creatividad y se mejoró en el post test, con un 66.7 % en el nivel alto. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba t de Student para muestras independientes, concluyéndose que, el programa “Crea Cantando” influye en el desarrollo de la creatividad, puesto que, el valor p = 0,000 < 0.05 = α, con un nivel de significancia de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).