La evaluación de la educación física en el nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de El Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de poder conocer sobre la evaluación de la Educación Física en el nivel primaria en las Instituciones Educativas del Distrito de El Tambo - Huancayo Sabemos que la evaluación es un proceso muy complejo en lo que respecta al Área de Educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Molina, Feliciano Jaime, Sánchez Parado, Florián Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2739
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Educación física
Nivel primaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de poder conocer sobre la evaluación de la Educación Física en el nivel primaria en las Instituciones Educativas del Distrito de El Tambo - Huancayo Sabemos que la evaluación es un proceso muy complejo en lo que respecta al Área de Educación Física por su misma característica y que teniendo un currículo por competencia propuesta del diseño curricular básico hasta el momento es difícil elaborar instrumentos para poder evaluar el cual al consolidar las notas no refleja ello El problema planteado para el siguiente trabajo de investigación fue: ¿De qué manera se realiza la evaluación de la educación física en el nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de El Tambo – Huancayo? El objetivo: Identificar de qué manera se lleva la evaluación de la educación física en el nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de El Tambo – Huancayo El método principal que se ha utilizado fue el científico y como método específico el analítico sintético y el diseño que guió el presente trabajo fue el descriptivo con un solo grupo, prueba de entrada y salida, con una muestra de 20 docentes del nivel primaria del Distrito de El Tambo - Huancayo Como conclusión a la que se llego fue: Que los docentes logran identificar la manera de llevar la evaluación de la educación física en el nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de El Tambo – Huancayo utilizando instrumentos de evaluación adecuados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).