Método analítico-interpretativo y comprensión de textos líricos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Raúl Porras Barrenechea” Pazos-Huancavelica
Descripción del Articulo
La reciente investigación, tuvo el objetivo de establecer la relevancia de la aplicación del método analítico-interpretativo en la comprensión de textos líricos en los estudiantes de la institución educativa Raúl Porras Barrenechea del nivel secundaria de Pazos-Huancavelica. En este estudio se asumi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9394 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión del texto cuadro estadístico probabilidad población y muestra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La reciente investigación, tuvo el objetivo de establecer la relevancia de la aplicación del método analítico-interpretativo en la comprensión de textos líricos en los estudiantes de la institución educativa Raúl Porras Barrenechea del nivel secundaria de Pazos-Huancavelica. En este estudio se asumió estrategias, se manejó el enfoque cuantitativa tipo experimental, con un alcance de nivel explicativo y con un diseño de investigación cuasiexperimental y de control. El total de la población estuvo constituida por 195 estudiantes, la muestra estuvo formada por 193 estudiantes; la selección del muestreo es no probabilístico, según intereses y accesibilidades del investigador. La técnica que se utilizó fue la evaluación educativa y el instrumento fue la prueba pedagógica, la cual fue aprobado por juicio de expertos, siendo comprobada su confiabilidad por Alfa de Cronbach; teniendo valorado las variables de investigación, donde los resultados se manifestaron de forma gráfica y textual; por ello, se puede llegar a la conclusión que la aplicación del método analítico-interpretativo influye significativa y relevantemente en la comprensión de textos líricos en los estudiantes de la institución educativa Raúl Porras Barrenechea del nivel secundaria de Pazos-Huancavelica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).