La motivación laboral de docentes de educación secundaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Pichanaqui

Descripción del Articulo

La investigación pretendió describir y establecer las diferencias significativas de la motivación laboral que presentan los docentes según género, edad, años de servicio, condición laboral, procedencia de estudio, ubicación de trabajo, especialización, estado civil y números de hijos, presentan los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adauto Chuquillanqui, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4232
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Docentes
Pichanaqui
Descripción
Sumario:La investigación pretendió describir y establecer las diferencias significativas de la motivación laboral que presentan los docentes según género, edad, años de servicio, condición laboral, procedencia de estudio, ubicación de trabajo, especialización, estado civil y números de hijos, presentan los docentes de educación secundaria de las I. E. estatales del distrito de Pichanaqui. La hipótesis consistió en demostrar que la motivación laboral en los docentes de Educación Secundaria de las I. E. estatales del distrito de Pichanaqui difiere en función a las variables mencionadas. Se aplicaron los métodos científico y el descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo. La técnica utilizada fue la psicométrica y el instrumento el test de Motivación Laboral de McClelland. La muestra lo constituyeron 287 docentes. Los datos fueron analizados con la estadística descriptiva y la prueba de hipótesis se realizó con la Ch2. Los resultados nos muestran que los docentes se encuentran en el nivel medio de motivación laboral y se verificó que solo existe diferencia significativa según la variable condición laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).