Sistema de información basado en el enfoque por procesos para mejorar la eficiencia operativa del proceso misional de la empresa de transportes y respresentaciones Turismo Central SA

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: “SISTEMA DE INFORMACIÓN BASADO EN EL ENFOQUE POR PROCESOS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA OPERATIVA DEL PROCESO MISIONAL DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES Y REPRESENTACIONES TURISMO CENTRAL SA”, plantea la problemática de la situación actual del proceso operativo de la empresa, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Gamboa, Rolando Yenner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1428
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque
Procesos
Eficiencia
Misional
id UNCP_cf07e2dad158d73f71632230ac35bfc2
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1428
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de información basado en el enfoque por procesos para mejorar la eficiencia operativa del proceso misional de la empresa de transportes y respresentaciones Turismo Central SA
title Sistema de información basado en el enfoque por procesos para mejorar la eficiencia operativa del proceso misional de la empresa de transportes y respresentaciones Turismo Central SA
spellingShingle Sistema de información basado en el enfoque por procesos para mejorar la eficiencia operativa del proceso misional de la empresa de transportes y respresentaciones Turismo Central SA
Diaz Gamboa, Rolando Yenner
Enfoque
Procesos
Eficiencia
Misional
title_short Sistema de información basado en el enfoque por procesos para mejorar la eficiencia operativa del proceso misional de la empresa de transportes y respresentaciones Turismo Central SA
title_full Sistema de información basado en el enfoque por procesos para mejorar la eficiencia operativa del proceso misional de la empresa de transportes y respresentaciones Turismo Central SA
title_fullStr Sistema de información basado en el enfoque por procesos para mejorar la eficiencia operativa del proceso misional de la empresa de transportes y respresentaciones Turismo Central SA
title_full_unstemmed Sistema de información basado en el enfoque por procesos para mejorar la eficiencia operativa del proceso misional de la empresa de transportes y respresentaciones Turismo Central SA
title_sort Sistema de información basado en el enfoque por procesos para mejorar la eficiencia operativa del proceso misional de la empresa de transportes y respresentaciones Turismo Central SA
author Diaz Gamboa, Rolando Yenner
author_facet Diaz Gamboa, Rolando Yenner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mercado Rivas, Richard
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Gamboa, Rolando Yenner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque
Procesos
Eficiencia
Misional
topic Enfoque
Procesos
Eficiencia
Misional
description El presente trabajo titulado: “SISTEMA DE INFORMACIÓN BASADO EN EL ENFOQUE POR PROCESOS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA OPERATIVA DEL PROCESO MISIONAL DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES Y REPRESENTACIONES TURISMO CENTRAL SA”, plantea la problemática de la situación actual del proceso operativo de la empresa, donde se observa que el proceso de negocio no está alineado al propósito del nivel operacional, presenta deficiencias en el uso adecuado de las tecnologías de información, bajo desempeño laboral, demora en los tiempos de ejecución de tareas y procedimientos operativos, produciéndose el uso ineficiente de los recursos operativos del proceso misional de la empresa, afectando en el mediano plazo en la pérdida de clientes potenciales, disminuyendo la competitividad, elevando el periodo de retorno de inversión del software implantado, y traduciendo todo ello en la pérdida de ganancias para la empresa. Visto estas deficiencias se desarrollará un sistema de información desde un enfoque de calidad (la gestión por procesos), a través de la aplicación de un modelo diseñado para la presente investigación llamado “DMISSO” de la frase en inglés “Development Model of Information Systems for Smart Organization”, mediante la cual se logrará alinear los objetivos y propósitos del proceso misional, un análisis exacto del sistema de información requerido para elevar el desempeño operacional de los usuarios, desarrollo e implantación de un sistema tecnológico basado en estándares de calidad, soportado con el entrenamiento integral al usuario-operador, que en el mediano plazo permitirá la mejora de la eficiencia operativa del proceso misional de Turismo Central SA. La metodología empleada para la implantación del sistema de información con enfoque de procesos en Turismo Central S.A. está basada en el Modelo de Proceso DMISSO, que posee cuatro actividades críticas y que entregan resultados como parte del proceso de implantación de un sistema de calidad y asimismo se comportan como valores agregados para el desarrollo de la siguiente actividad del modelo, las cuales son: Diagnóstico y Diseño de la Estructura Operacional, Definición del Requerimiento Operacional, Construcción del SI e Implantación del Sistema de Información, con el SI en producción al finalizar el año 2012 se determina la mejora en la eficiencia operativa que acontece el proceso misional de Turismo Central SA y así comprobar la validación de la hipótesis planteada.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-31T15:53:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-31T15:53:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1428
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1428
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1428/5/SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20BASADO%20EN%20EL%20ENFOQUE%20POR%20PROCESOS.PDF.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1428/1/SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20BASADO%20EN%20EL%20ENFOQUE%20POR%20PROCESOS.PDF
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1428/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1428/3/SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20BASADO%20EN%20EL%20ENFOQUE%20POR%20PROCESOS.PDF.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b740998ae7cb3fddc6e94f30b998e0de
9b71c7491ce730244b99f58547f41de0
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
dd9230fdc77776a7ddf847ca17d4cc0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844258352870195200
spelling Mercado Rivas, RichardDiaz Gamboa, Rolando Yenner2017-10-31T15:53:42Z2017-10-31T15:53:42Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12894/1428El presente trabajo titulado: “SISTEMA DE INFORMACIÓN BASADO EN EL ENFOQUE POR PROCESOS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA OPERATIVA DEL PROCESO MISIONAL DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES Y REPRESENTACIONES TURISMO CENTRAL SA”, plantea la problemática de la situación actual del proceso operativo de la empresa, donde se observa que el proceso de negocio no está alineado al propósito del nivel operacional, presenta deficiencias en el uso adecuado de las tecnologías de información, bajo desempeño laboral, demora en los tiempos de ejecución de tareas y procedimientos operativos, produciéndose el uso ineficiente de los recursos operativos del proceso misional de la empresa, afectando en el mediano plazo en la pérdida de clientes potenciales, disminuyendo la competitividad, elevando el periodo de retorno de inversión del software implantado, y traduciendo todo ello en la pérdida de ganancias para la empresa. Visto estas deficiencias se desarrollará un sistema de información desde un enfoque de calidad (la gestión por procesos), a través de la aplicación de un modelo diseñado para la presente investigación llamado “DMISSO” de la frase en inglés “Development Model of Information Systems for Smart Organization”, mediante la cual se logrará alinear los objetivos y propósitos del proceso misional, un análisis exacto del sistema de información requerido para elevar el desempeño operacional de los usuarios, desarrollo e implantación de un sistema tecnológico basado en estándares de calidad, soportado con el entrenamiento integral al usuario-operador, que en el mediano plazo permitirá la mejora de la eficiencia operativa del proceso misional de Turismo Central SA. La metodología empleada para la implantación del sistema de información con enfoque de procesos en Turismo Central S.A. está basada en el Modelo de Proceso DMISSO, que posee cuatro actividades críticas y que entregan resultados como parte del proceso de implantación de un sistema de calidad y asimismo se comportan como valores agregados para el desarrollo de la siguiente actividad del modelo, las cuales son: Diagnóstico y Diseño de la Estructura Operacional, Definición del Requerimiento Operacional, Construcción del SI e Implantación del Sistema de Información, con el SI en producción al finalizar el año 2012 se determina la mejora en la eficiencia operativa que acontece el proceso misional de Turismo Central SA y así comprobar la validación de la hipótesis planteada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP EnfoqueProcesosEficienciaMisionalSistema de información basado en el enfoque por procesos para mejorar la eficiencia operativa del proceso misional de la empresa de transportes y respresentaciones Turismo Central SAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniero de SistemasTHUMBNAILSISTEMA DE INFORMACIÓN BASADO EN EL ENFOQUE POR PROCESOS.PDF.jpgSISTEMA DE INFORMACIÓN BASADO EN EL ENFOQUE POR PROCESOS.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7088http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1428/5/SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20BASADO%20EN%20EL%20ENFOQUE%20POR%20PROCESOS.PDF.jpgb740998ae7cb3fddc6e94f30b998e0deMD55ORIGINALSISTEMA DE INFORMACIÓN BASADO EN EL ENFOQUE POR PROCESOS.PDFSISTEMA DE INFORMACIÓN BASADO EN EL ENFOQUE POR PROCESOS.PDFapplication/pdf4636552http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1428/1/SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20BASADO%20EN%20EL%20ENFOQUE%20POR%20PROCESOS.PDF9b71c7491ce730244b99f58547f41de0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1428/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTSISTEMA DE INFORMACIÓN BASADO EN EL ENFOQUE POR PROCESOS.PDF.txtSISTEMA DE INFORMACIÓN BASADO EN EL ENFOQUE POR PROCESOS.PDF.txtExtracted texttext/plain148228http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1428/3/SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20BASADO%20EN%20EL%20ENFOQUE%20POR%20PROCESOS.PDF.txtdd9230fdc77776a7ddf847ca17d4cc0aMD5320.500.12894/1428oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/14282024-10-17 16:51:44.162DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.849147
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).