Estrategia, el arte dramático y la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa

Descripción del Articulo

La educación contemporánea destaca el protagonismo de los estudiantes en el proceso enseñanza y aprendizaje e implica un gran reto que debemos desafiar, por eso es fundamental la comprensión lectora para afrontar con superioridad las necesidades educativas, esta investigación tiene como propósito, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Modesto Aguilar, Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7531
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte dramático
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación contemporánea destaca el protagonismo de los estudiantes en el proceso enseñanza y aprendizaje e implica un gran reto que debemos desafiar, por eso es fundamental la comprensión lectora para afrontar con superioridad las necesidades educativas, esta investigación tiene como propósito, establecer la relación que existe entre la estrategia, el arte dramático y la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa. El tipo de investigación es aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño descriptivo correlacional, la muestra está conformada por 70 estudiantes seleccionadas de forma probabilística, la población está designada por 210 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa de la especialidad de Enfermería, entre los instrumentos y técnicas al que se recurrieron, tenemos el cuestionario de Comprensión lectora que consta de 30 ítems, también se utilizó un cuestionario para el arte dramático que consta de 15 ítems validadas por juicio de expertos, los cuales fueron cinco catedráticos de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la facultad de Educación, los datos obtenidos fueron procesados recurriendo a algunas medidas de tendencia central y representada mediante estadígrafos de prueba Rho de Spearman (ρ) cuya conclusión demuestra que: Existe relación directa entre la estrategia, el arte dramático y la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).