Estilos de liderazgo y estilos administrativos en el consorcio de centros educativos católicos región Junín
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación de los estilos de liderazgo con los estilos administrativos en el Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Junín, el cual se ha realizado mediante un análisis descriptivo correlacional, el cual contempla un tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4428 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4428 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos administrativos Estilos de liderazgo |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación de los estilos de liderazgo con los estilos administrativos en el Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Junín, el cual se ha realizado mediante un análisis descriptivo correlacional, el cual contempla un tipo de investigación aplicado, mediante un método inductivo – deductivo, en base a una muestra de 258 docentes que laboran en las instituciones integrantes del mencionado Consorcio. Los principales resultados de la investigación muestran que existe una relación directa entre ambos estilos, el coeficiente de correlación de Pearson obtenido (r= 0,662) indica que existe una correlación significativa positiva entre las dos variables de estudio. En torno a los estilos de liderazgo, el liderazgo interpersonal es el que resalta como el liderazgo de mayor alcance, mientras que, respecto a los estilos administrativos, el predominante es el estilo participativo de grupo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).