Estilos de liderazgo y estilos administrativos en el consorcio de centros educativos católicos región Junín

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación de los estilos de liderazgo con los estilos administrativos en el Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Junín, el cual se ha realizado mediante un análisis descriptivo correlacional, el cual contempla un tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Chupurgo, América
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4428
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos administrativos
Estilos de liderazgo
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación de los estilos de liderazgo con los estilos administrativos en el Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Junín, el cual se ha realizado mediante un análisis descriptivo correlacional, el cual contempla un tipo de investigación aplicado, mediante un método inductivo – deductivo, en base a una muestra de 258 docentes que laboran en las instituciones integrantes del mencionado Consorcio. Los principales resultados de la investigación muestran que existe una relación directa entre ambos estilos, el coeficiente de correlación de Pearson obtenido (r= 0,662) indica que existe una correlación significativa positiva entre las dos variables de estudio. En torno a los estilos de liderazgo, el liderazgo interpersonal es el que resalta como el liderazgo de mayor alcance, mientras que, respecto a los estilos administrativos, el predominante es el estilo participativo de grupo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).