Implementación de teoría de la conminación en diseño de mallas de perforación y voladura – Compañía Minera Poderosa S.A.

Descripción del Articulo

Con el afán de innovar los procesos de perforación y voladura se realiza el presente trabajo de investigación para poder diseñar la malla de perforación usando la Teoría de la Conminución, la cual tiene como principio fundamental la reducción de un block de grandes dimensiones a fragmentos que deben...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ricaldi, Jorge Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3898
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Conminación
Diseño de mallas de perforación
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description Con el afán de innovar los procesos de perforación y voladura se realiza el presente trabajo de investigación para poder diseñar la malla de perforación usando la Teoría de la Conminución, la cual tiene como principio fundamental la reducción de un block de grandes dimensiones a fragmentos que deben tener dimensiones menores que las aberturas de las parrillas colocadas para la etapa del chancado primario, tal reducción de las dimensiones se obtendrá usando la energía entregada por el explosivo. De los resultados obtenidos la energía de deformación necesaria para la fragmentación bajo carga dinámica según modelo de Beke es de 2.093946 x 106 ergios/cm3 y el radio de reducción es 7.44, lo cual significa que el block que se va disparar será reducido 7.44 veces hasta alcanzar fragmentos de 10 pulgadas de lado a partir de una lado de 189.05 cm, la energía será suministrada por la dinamita de 45%. Para tal fin la nueva malla de perforación, determinada por la teoría de la conminución, es una malla de 0.35m x 0.70m, el cual permite el uso de 12 taladros en vez de 16 que se usaban anteriormente. El costo de perforación y voladura con el nuevo diseño es de S/.19.19/m3, mientras que con el anterior era de S/.23.24/m3 por lo que el ahorro en un tajo será de S/.36 855. Respecto al factor de carga con el nuevo diseño es 0.98 kg/m3 mientras que en anterior era de 1.26 kg/m3 lo cual significa que las vibraciones eran mayores anteriormente e influían negativamente al medio ambiente y en la estabilidad de las labores.
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