Control interno en la eficiencia del área de operaciones del Banco de Crédito del Perú - Sucursal Huancayo, 2020
Descripción del Articulo
El tema de investigación hace un estudio de la problemática que tiene el Control Interno, dentro de los procesos desarrollados de las operaciones financieras, como los procesos del rubro caja y bancos, así como el sistema contable, separación de funciones incompatibles y otros procesos de operacione...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7359 |
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El tema de investigación hace un estudio de la problemática que tiene el Control Interno, dentro de los procesos desarrollados de las operaciones financieras, como los procesos del rubro caja y bancos, así como el sistema contable, separación de funciones incompatibles y otros procesos de operaciones que afectan directamente al área de operaciones de la mayoría de instituciones financieras. En esta investigación se ha utilizado el enfoque cuantitativo de tipo aplicada en un nivel de investigación descriptiva; para ello me enfoqué de manera general en el método científico, de manera específica en el método hipotético deductivo, llegando a estructurar para la presentación del presente trabajo de investigación el diseño de investigación no experimental de corte transversal. La población que ha servido para la unidad de análisis fueron 7 oficinas del Banco de Crédito del Perú de todos ellos he extraído una muestra de 41 colaboradores expresados en la tabla 3 de este estudio. La hipótesis planteada fue relacionada con el uso de la prueba “Rho” de Spearman hallé una relación media de 563 que es aceptable para esta relación. Por tanto, puedo determinar que la adecuación de controles internos adecuados es la manera más eficiente para garantizar el cumplimiento recomendable para los objetivos institucionales con la finalidad de disminuir posibles evitar estafas dentro del organización, para esto tiene que haber políticas y procedimientos que sean aplicables en la forma como debería ser. |
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Nota importante:
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