Burnout en docentes de instituciones de educación primaria del distrito de La Oroya

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer las diferencias significativas de burnout, según su condición laboral, género y edad en docentes de educación primaria del distrito de La Oroya. Se desarrolló un trabajo de investigación de nivel descriptivo, el método empleado fue el descriptivo y el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Vega, Leonella Yanetthe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7555
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout
Docentes
Educación primaria
La Oroya
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer las diferencias significativas de burnout, según su condición laboral, género y edad en docentes de educación primaria del distrito de La Oroya. Se desarrolló un trabajo de investigación de nivel descriptivo, el método empleado fue el descriptivo y el diseño fue descriptivo comparativo. Se trabajó con 89 docentes de educación primaria del distrito de La Oroya, la cual conformó la muestra del trabajo de investigación. El instrumento aplicado a los docentes fue el Inventario de Burnout de Maslach (MBI). Los datos que se obtuvieron se procesaron en tablas de frecuencia, porcentajes, diferencia de medias y para hallar el nivel de significancia se aplicó la T de Student. Se concluyó que en su mayoría los docentes de educación primaria presentan una baja frecuencia de burnout y con respecto al género, edad y condición laboral no se hallaron diferencias significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).