Evaluación del efecto de la velocidad y el número de alabes, en la eficiencia de aireación de discos parcialmente sumergidos

Descripción del Articulo

El objetivo que se tuvo en esta investigación, fue evaluar la influencia de la velocidad de discos y el número de alabes sobre su superficie, en la eficiencia de aireación en un sistema de aireación de discos rotativos parcialmente sumergidos. Para tal efecto, se utilizó datos procedentes de experim...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Vargas, Eder Silvano, Tomas Huarcaya, Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10684
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia de aireación
oxigenación
discos rotativos
disolución.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00
Descripción
Sumario:El objetivo que se tuvo en esta investigación, fue evaluar la influencia de la velocidad de discos y el número de alabes sobre su superficie, en la eficiencia de aireación en un sistema de aireación de discos rotativos parcialmente sumergidos. Para tal efecto, se utilizó datos procedentes de experimentos en lotes, de disolución de oxígeno en muestras de agua libre de oxígeno disuelto. Los experimentos, se realizaron mediante la aireación a la presión atmosférica de 10.05 psi. El aparato para la aireación, fue un mecanismo que consistió fundamentalmente de discos parcialmente sumergidos en las muestras de agua, que rotan a velocidades constantes. Se utilizaron en cada experimento 04 unidades de discos que poseían en ambas superficies 2, 3 y 4 alabes. Las velocidades de rotación a las que se probaron fueron de 20, 30 y 40 RPM. Durante cada experimento de aireación, se ha registrado las mediciones de temperatura y concentración de oxígeno disuelto en el agua. Los coeficientes de transferencia de oxígeno (KLa) y la eficiencia de aireación, se calcularon de acuerdo a lo indicado en las normas (ASCE, 1852). Se concluye que al incrementar la velocidad y el número de alabes en los discos, el KLa y la eficiencia de aireación, también experimentan un incremento, de acuerdo a: 0.09422⁄ − ℎ , 0.0396 2⁄ − ℎ y 0.09162⁄ − ℎ para los discos de 2, 3 y 4 álabes respectivamente.
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