Mejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granel

Descripción del Articulo

En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Chavez, Victor Johncef
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4992
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semirremolque
Reglamento de pesos
Aceros de alta resistencia
id UNCP_bdc744d041031dae69fa0d4cd95e962d
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4992
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granel
title Mejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granel
spellingShingle Mejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granel
Vargas Chavez, Victor Johncef
Semirremolque
Reglamento de pesos
Aceros de alta resistencia
title_short Mejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granel
title_full Mejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granel
title_fullStr Mejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granel
title_full_unstemmed Mejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granel
title_sort Mejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granel
author Vargas Chavez, Victor Johncef
author_facet Vargas Chavez, Victor Johncef
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv fBernardo Cañavi, Demetrio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Chavez, Victor Johncef
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Semirremolque
Reglamento de pesos
Aceros de alta resistencia
topic Semirremolque
Reglamento de pesos
Aceros de alta resistencia
description En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con el DS N°058-2003-MTC reglamento nacional de vehículos y normas modificatorias. Donde se establece los pesos y medidas máximas por categoría. Los transportistas de AJE-LIMA en la actualidad tienen limitaciones para el transporte de bebidas ya que sus unidades tienen una capacidad de carga útil máxima de 30 TN pudiendo llevar 26 pallets ISO, Por esta razón esta tesis propone un diseñó un semirremolque furgón que supere estas limitaciones, aumentando la capacidad de carga, bajando el peso neto del semirremolque con el uso de aceros de alta resistencia, obteniendo la bonificación de acuerdo al reglamento por uso de suspensión neumática y llantas extra anchas. El tipo de investigación es tecnológica donde se aplicó el conocimiento científico para poder solucionar los problemas presentados y su nivel será aplicado, se aplicara la metodología de diseño VDI 2221-2225 para la diseñar y fabricar el semirremolque furgón; se utilizó la técnica de recolección de datos documental y empírica. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para procesar los datos obtenidos en la investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-17T17:21:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-17T17:21:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4992
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4992
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4992/4/T010_41836912_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4992/1/T010_41836912_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4992/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4992/3/T010_41836912_T.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f91b76120b80a41d8c2644eaacc587f5
df3319cd6c6d8a5319eb23fa84572409
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8b582c66584d33420cced7d8c4d52877
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722299336622080
spelling fBernardo Cañavi, DemetrioVargas Chavez, Victor Johncef2019-06-17T17:21:58Z2019-06-17T17:21:58Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/4992En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con el DS N°058-2003-MTC reglamento nacional de vehículos y normas modificatorias. Donde se establece los pesos y medidas máximas por categoría. Los transportistas de AJE-LIMA en la actualidad tienen limitaciones para el transporte de bebidas ya que sus unidades tienen una capacidad de carga útil máxima de 30 TN pudiendo llevar 26 pallets ISO, Por esta razón esta tesis propone un diseñó un semirremolque furgón que supere estas limitaciones, aumentando la capacidad de carga, bajando el peso neto del semirremolque con el uso de aceros de alta resistencia, obteniendo la bonificación de acuerdo al reglamento por uso de suspensión neumática y llantas extra anchas. El tipo de investigación es tecnológica donde se aplicó el conocimiento científico para poder solucionar los problemas presentados y su nivel será aplicado, se aplicara la metodología de diseño VDI 2221-2225 para la diseñar y fabricar el semirremolque furgón; se utilizó la técnica de recolección de datos documental y empírica. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para procesar los datos obtenidos en la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SemirremolqueReglamento de pesosAceros de alta resistenciaMejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería MecánicaTitulo ProfesionalIngeniero MecánicoTHUMBNAILT010_41836912_T.pdf.jpgT010_41836912_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7139http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4992/4/T010_41836912_T.pdf.jpgf91b76120b80a41d8c2644eaacc587f5MD54ORIGINALT010_41836912_T.pdfT010_41836912_T.pdfapplication/pdf3283052http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4992/1/T010_41836912_T.pdfdf3319cd6c6d8a5319eb23fa84572409MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4992/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_41836912_T.pdf.txtT010_41836912_T.pdf.txtExtracted texttext/plain113552http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4992/3/T010_41836912_T.pdf.txt8b582c66584d33420cced7d8c4d52877MD5320.500.12894/4992oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/49922024-10-17 16:53:16.72DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).