Mejora del diseño de un semirremolque volquete encapsulado para incrementar la carga útil en el transporte de mineral a granel
Descripción del Articulo
En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4992 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Semirremolque Reglamento de pesos Aceros de alta resistencia |
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En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con el DS N°058-2003-MTC reglamento nacional de vehículos y normas modificatorias. Donde se establece los pesos y medidas máximas por categoría. Los transportistas de AJE-LIMA en la actualidad tienen limitaciones para el transporte de bebidas ya que sus unidades tienen una capacidad de carga útil máxima de 30 TN pudiendo llevar 26 pallets ISO, Por esta razón esta tesis propone un diseñó un semirremolque furgón que supere estas limitaciones, aumentando la capacidad de carga, bajando el peso neto del semirremolque con el uso de aceros de alta resistencia, obteniendo la bonificación de acuerdo al reglamento por uso de suspensión neumática y llantas extra anchas. El tipo de investigación es tecnológica donde se aplicó el conocimiento científico para poder solucionar los problemas presentados y su nivel será aplicado, se aplicara la metodología de diseño VDI 2221-2225 para la diseñar y fabricar el semirremolque furgón; se utilizó la técnica de recolección de datos documental y empírica. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para procesar los datos obtenidos en la investigación. |
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