Inteligencia emocional en docentes del nivel primario de las instituciones educativas estatales de Chanchamayo
Descripción del Articulo
El trabajo responde al problema: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas estatales de Chanchamayo -2018?, Habiéndose propuesto como objetivo, Determinar el nivel de inteligencia emocional en docentes del nivel primario de las ins...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9527 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional autoconciencia autocontrol motivación empatía e interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo responde al problema: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas estatales de Chanchamayo -2018?, Habiéndose propuesto como objetivo, Determinar el nivel de inteligencia emocional en docentes del nivel primario de las instituciones educativas estatales de Chanchamayo -2018. La hipótesis formulada fue: Existe un buen nivel de Inteligencia emocional en docentes del nivel primario de las instituciones educativas estatales de Chanchamayo -2018. Durante su ejecución se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo Se trata de un trabajo de tipo básico por su finalidad, cuyo nivel es descriptivo. Se trabajó con una muestra de 60 docentes de ambos sexos, el instrumento que se utilizó para la investigación fue de Sabrera (2019). La conclusión es la siguiente: El nivel de Inteligencia emocional de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas estatales de Chanchamayo -2018, está ubicada en nivel regular con el 36,7% lo cual nos indican que los docentes algunas veces son capaces de razonar sobre sus propias emociones y esto les permite moderar y prevenir los efectos negativos del estrés, , un 35% se encuentra en un nivel bueno, el 20% en un nivel excelente, el 5% en un nivel malo y el 3,3% en un nivel deficiente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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