Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del paciente del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, en esta oportunidad demostraremos mediante la observación que existieron pacientes aparentemente insatisfechos por las largas colas y con el personal insensible en su trato, al evaluar que existe vínculo entre los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Uchuypoma Lara, Giovanna, Palomino Espinoza, Juan Mael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5269
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del paciente
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, en esta oportunidad demostraremos mediante la observación que existieron pacientes aparentemente insatisfechos por las largas colas y con el personal insensible en su trato, al evaluar que existe vínculo entre los colaboradores que prestan el servicio de salud en el área de emergencia y pacientes supuestamente insatisfechos, se sugiere desarrollar la investigación y concluir si existe o no una Relación entre el Clima organizacional y la Satisfacción de paciente, fundamentándose en las dimensiones establecidas para el Clima organizacional como son: valores colectivos, relaciones interpersonal y remuneración; y las dimensiones de la Satisfacción del paciente las cuales son: monetaria, tiempo, adaptabilidad, ambiente y seguridad. La metodología empleada para la investigación fue el método científico, como también se utilizó el método deductivo - inductivo y de análisis para observar la posible relación entre las variables; para el acopio de la información se aplicó dos encuestas a la muestra (257 trabajadores y 257 pacientes). La hipótesis principal indica que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del paciente, eso quiere decir que al mejorar el clima organizacional puede incrementar la satisfacción de los pacientes que reciben atención tanto médica como administrativa en el Hospital. El resultado concluyente del estudio de investigación señala que efectivamente hay un alto nivel de relación entre el Clima organizacional y la Satisfacción del paciente, después de haber aplicado los instrumentos de investigación se puedo establecer que es favorable el clima organizacional y es aceptable la satisfacción del paciente.
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