Evaluación de las fajas transportadoras para el incremento en la capacidad de carga del circuito Conveyor en Shougang Hierro Perú S.A.A.

Descripción del Articulo

La presente tesis surge de la necesidad de la empresa SHOUGANG HIERRO PERUS.A.A. de elevar la producción anual debido a la creciente demanda del concentrado de hierro en el exterior, para ello se ha visto por conveniente incrementar la capacidad de carga de las fajas transportadoras del circuito den...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspar Balta, Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/291
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Fajas
Transportadoras
Incremento
Capacidad
Carga
Circuito
Conveyor
Shougang
Hierro
Perú
S.A.A.
Descripción
Sumario:La presente tesis surge de la necesidad de la empresa SHOUGANG HIERRO PERUS.A.A. de elevar la producción anual debido a la creciente demanda del concentrado de hierro en el exterior, para ello se ha visto por conveniente incrementar la capacidad de carga de las fajas transportadoras del circuito denominado "Conveyor'' el cual está compuesto por nueve fajas transportadoras, estas transportan la carga de mineral de hierro desde las plantas chancadoras N°1 y N°2 en el área de mina hasta el stock de crudo en el área de San Nicolás con una longitud aproximada de 15 Km. Es así como se realizó la evaluación de los componentes de las fajas transportadoras del circuito Conveyor para una capacidad de carga de 2500 TMH, para ello se ha utilizado la metodología de investigación descriptiva correlaciona! analizando los componentes de las fajas transportadoras con el software belt analyst v12.0 y comparando el resultado con una medición previa del consumo de potencia de cada faja durante la operación a una capacidad de 2200 TMH obteniendo como resultado que el 45% de las poleas presentan en el eje una deflexión superior a 0.0015 y un factor de seguridad por debajo de 1.5 que son valores de medición establecidos por la Norma CEMA que sirvió como base para el presente análisis. Al realizar el modelado con el software para 2500 TMH, el resultado obtenido es que el 50% de las poleas presentarían fallas en el eje, además que las bandas y sistemas motrices tendrían que ser repotenciados en algunas fajas transportadoras.
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