Posicionamiento de quinta rueda para disminuir accidentes de tránsito en tracto camiones Volvo- Fm
Descripción del Articulo
POSICIONAMIENTO DE QUINTA RUEDA PARA DISMINUIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN TRACTO CAMIONES VOLVO-FM. El presente trabajo de investigación es de tipo básico y de nivel descriptivo, por tanto, la razón principal de ello está contenida en el mismo Plan de Tolerancia Cero dado que la casi totalidad de sus...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1647 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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POSICIONAMIENTO DE QUINTA RUEDA PARA DISMINUIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN TRACTO CAMIONES VOLVO-FM. El presente trabajo de investigación es de tipo básico y de nivel descriptivo, por tanto, la razón principal de ello está contenida en el mismo Plan de Tolerancia Cero dado que la casi totalidad de sus cláusulas están vinculadas con el control de las empresas de transporte de mercancías y tan solo una se ocupa, de manera bastante incomprensible, del tema de la velocidad que es la causa más importante de los accidentes que ocurren anualmente en el país. Por cierto, el objetivo de estudio es evaluar del posicionamiento de quinta rueda para disminuir accidentes de tránsito en tracto camión VOLVO-FM, porque es muy importante que cumplan los transportistas documentar y respetar las normas que exige el Ministerio de Transportes por los transportistas y conductores en general. En consecuencia, las medidas poco controladas fehacientemente y de manera inviolable las modificaciones en el tractor de carga pesada, especialmente los cambios de chasis para camión y semirremolque que debe establecer en el Plan de Tolerancia Cero. En el presente trabajo el diseño de investigación, estriba en el análisis estructural del chasis y la formula rodante, comprendiendo: Hacer un alineamiento en frío del chasis con el objeto de descartar efectos de fatiga, sobrecargas, flexibilidad, calor, etc. Verificación del centro de gravedad (C.G) del vehículo sin semirremolque y con semirremolque: FM. 6 x 4. Marca Volvo Comprobar el término de adaptación con el desempeño en el transcurso del desarrollo de la vía de acuerdo a la geografía de nuestra región o país. Si asegura que el 25% de los accidentes de tránsito tienen como origen una falla de diseño en la modificación del chasis que efectúan los transportistas, de acuerdo a temporadas de tipo de carga, por ello no basta con ser tan generalista y debe procurar ser más específico indicando de qué tipo de falla de modificaciones. Con el presente trabajo de investigación se disminuye en un 5 a 10% de fallas y accidentes, ocasionados por tracto camiones con semirremolque. |
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