Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y estrés laboral en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel inicial - Huancayo

Descripción del Articulo

Esta investigación se marcó como propósito general “determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y estrés laboral en tiempos de Covid-19 en docentes del nivel inicial de la zona urbana de Huancayo”. La investigación fue de tipo aplicada según su finalidad, y cuantitativa según s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Nuñez, Sandra Liz, Ramos Castellanos, Nayda Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10313
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
estrés laboral
covid-19.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se marcó como propósito general “determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y estrés laboral en tiempos de Covid-19 en docentes del nivel inicial de la zona urbana de Huancayo”. La investigación fue de tipo aplicada según su finalidad, y cuantitativa según su enfoque, el alcance fue descriptivo correlacional, se utilizó el método descriptivo con el diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 348 docentes de diversas instituciones dentro del nivel inicial de la urbe Huancaína. Se aplicó el cuestionario de inteligencia emocional y de estrés laboral; donde los principales hallazgos mostraron que el nivel de inteligencia emocional fue alto y el estrés en el trabajo fue bajo en los docentes del nivel inicial de la urbe huancaína. Concluyendo, que se tiene una asociación inversa y significativa entre la inteligencia emocional y el estrés en el trabajo en el contexto de la pandemia sobre educadores del nivel inicial de la urbe huancaína.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).