Valoración afectiva: el sentido de familia en los niños institucionalizados de Aldea Infantil "El Rosario", Huancayo periodo 2008-2009
Descripción del Articulo
        La Tesis Titulada "Valoración Afectiva: El sentido de familia en los niños institucionalizados de la Aldea Infantil "El Rosario" Huancayo, 2008-2009" enfoca la importancia del entendimiento del mundo subjetivo de los niños institucionalizados con respecto a la familia, ello permi...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2010 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/341 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/341 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Valoración Afectiva Sentido Familia Niños Institucionalizados Aldea Infantil El Rosario Huancayo Periodo 2008-2009 | 
| Sumario: | La Tesis Titulada "Valoración Afectiva: El sentido de familia en los niños institucionalizados de la Aldea Infantil "El Rosario" Huancayo, 2008-2009" enfoca la importancia del entendimiento del mundo subjetivo de los niños institucionalizados con respecto a la familia, ello permitirá crear mecanismos alternativas capaces de atender y llenar aquellos vacíos inherentes al ser humano en sus primeros años de vida. En nuestra investigación se ha utilizado el método general, y como método específico el método cualitativo, con una visión Weberiana.. La investigación realizada en la Aldea Infantil El Rosario De Huancayo es un abordaje cualitativo de nivel descriptivo sobre la valoración de las características conceptual, afectivo y conativo, sobre el sentido de familia que los niños institucionalizados expresan, logradas mediante la información recogida con instrumentos investigativos, como: el cuestionario, la entrevista, análisis de contenido de la muestra de 10 niños (4 mujeres y 6 varones). Para dar respuesta a la pregunta general de la investigación: ¿Cómo definen la valoración afectiva en relación al sentido de familia loos niños de la Aldea lnfantil "EI Rosario" de Huancayo? El estudio en cuanto al análisis y discusión de sus resultados demuestra que en lo cognitivo, las configuraciones conceptuales de familia de los niños institucionalizados están orientadas a valorar el contexto de interacción positiva entre sus miembros, sin mayor sentido de involucramiento afectivo emocionales. En lo afectivo, los niños institucionalizados en relación al sentido de familia, evidencian necesidades insatisfechas. En lo conativo, las tendencias de los niños institucionalizados en relación al sentido de familia, se caracterizan por el rechazo hacia las situaciones de convivencia familiar que atentan al ejercicio de los derechos y responsabilidades de los miembros del hogar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            